Aseguradoras, ¿cómo atraer al consumidor online?
22/01/2014
Ofrecer la cobertura requerida en el momento preciso, es el gran reto de las aseguradoras. Accenture explica 4 pasos para cerrar buenas ventas digitales.

 Fuente:  http://www.altonivel.com.mx

POR: ACCENTURE
Las aseguradoras están creciendo en su reacción e interacción digital con el consumidor online, y cada vez es más común encontrar en Internet ofertas de coberturas, que no necesariamente viene de las firmas especializada. Es por ello que este segmento está replanteando sus modelos de ventas en línea para fortalecerlas en sus portales y con los proveedores externos.

La firma de consultoría Accenture realizó un estudio sobre la tendencia que seguirá el mercado de las aseguradoras. Una de las revelaciones más importantes es que 66% de ellas reconoce que el principal medio, hoy por hoy, por el que se adquieren las pólizas son los agentes, corredores y banca-seguros; todos ellos seguirán siendo los principales actores, pero parte de las compras será trasladada a sitios web de venta diversa.

Canales digitales de venta
Daniel Laniado, director de la Industria de Servicios Financieros de Accenture México, explica que el gran reto de las aseguradoras es ofrecer la cobertura requerida en el momento preciso. La integración de los canales digitales reducirá los costos administrativos, de mercadeo y de distribución.

Para iniciar una estrategia se debe dar prioridad a los canales digitales:

Los dispositivos y las aplicaciones móviles
Las redes sociales
Venta online
Cómo debe ser la estrategia de venta digital
Accenture realiza 4 recomendaciones para construir una estrategia digital que permita a las aseguradores entrar en la competencia, que se pronostica, se dará en los próximos 3 años.

1. Interacción más fluida: El intercambio de comunicación entre aseguradora-asegurado tendrá que ser más sencillo y acelerado y consistente a través de todos los canales.

2. Fácil acceso a servicios: El vínculo se tiende a estrechar una vez que el cliente puede acceder a sus pólizas y servicios mediante unos cuantos clics.

3. Simplicidad operativa: La sencillez de las pólizas y coberturas que se adquieren por el medio digital será un elemento de gran importancia para la contratación de otros servicios de las aseguradoras en línea.

4. Personalización de servicios: Con la ampliación de los canales digitales se aprovechará mejor la información y su análisis para fijar precios y personalizar pólizas. Las preferencias dadas por el cliente ayudarán a las aseguradoras a brindar coberturas a la medida y en el momento en que el cliente les requiere.