Aseguran que el país tiene “tremendas alternativas” en energías renovables
17/10/2011
Viernes, 14 de octubre de 2011 Lo ha dicho esta mañana en Madrid el ministro de Energía chileno, Rodrigo Álvarez Zenteno, en el Foro de la Nueva Energía, espacio organizado por Nueva Economía Fórum y patrocinado por Ernst & Young, Enresa y Unesa y al que son invitados diferentes protagonistas de la actualidad económica y política global.

Fuente:  www.energias-renovables.com    Fecha: 17.10.2011

Álvarez Zenteno ha animado hoy a las empresas españolas –durante su intervención en el Foro de la Nueva Energía– a aportar su experiencia en el desarrollo de las renovables en Chile, donde, aseguró, hay un "espacio inmenso" para invertir. Y es que, según Zenteno, Chile tiene “tremendas alternativas” en energías renovables. Eso sí, según el ministro, es absolutamente fundamental, además de inversión, “conocimiento”, y ahí es donde más importante es el papel que puede desempeñar España, a juicio del ministro. Respecto a la financiación –y según informa el Correo del Foro, el boletín electrónico de Nueva Economía Fórum–, Álvarez Zenteno ha señalado que "hay bastantes posibilidades, ya que grupos chilenos de distintos sectores económicos están dispuestos a invertir en el sector de las renovables". El responsable de Energía chileno considera necesario ampliar la inversión en energía para “evitar riesgos y fallos”, además de para “ampliar el nivel de seguridad”.

El Foro de la Nueva Energía se define como "tribuna especializada para contribuir al necesario debate sobre una estrategia política y empresarial en materia energética, en España y en el contexto internacional". Por su parte, Nueva Economía Fórum se presenta como "organización de debate de carácter privado, independiente y no partidista, cuyo objetivo es promover el debate y el diálogo a través de sus foros abiertos, neutrales y plurales". Las actividades de Nueva Economía Fórum tienen como objetivo el fomentar "el intercambio de ideas y el contraste de opiniones en todos los campos que conciernen a la sociedad". Sus tribunas presumen de contar con la participación de reconocidas personalidades del mundo político, económico, social, empresarial y periodístico.