Aseval renueva su plataforma aseguradora con Indra como socio tecnológico
05/03/2007
El nuevo sistema gestionará las operaciones realizadas desde más de 4.500 puntos de venta

5 Marzo 2007

Aseval ha adjudicado a Indra un proyecto para la renovación tecnológica de sus sistemas de información, que dan soporte al negocio de Vida y Pensiones. El proyecto consiste en la implantación de una nueva plataforma aseguradora que, en el futuro, prestará servicio a toda la unidad de bancaseguros del Grupo Aviva, al que pertenece Aseval. Este contrato convierte a Indra en el socio tecnológico de la aseguradora.

En total, la plataforma soportará las operaciones que se realicen desde los más de 4.500 puntos de venta de la red de bancaseguros del Grupo Aviva en España y gestionará un volumen superior a los dos millones quinientos mil contratos.

Aseval se ha decidido por la tecnología de Indra para afrontar el fuerte crecimiento que está experimentando su negocio. En este sentido, la nueva plataforma reducirá el tiempo de puesta en el mercado de nuevos productos y servicios, facilitará la integración de nuevos canales de distribución y apoyará la ejecución de su estrategia empresarial.

Asimismo, Aseval optimizará la visión y tratamiento integral de sus clientes, elevando la calidad del servicio prestado y permitiéndole identificar nuevos servicios y productos que puedan requerir sus clientes. Otra de las ventajas del nuevo core asegurador es que las distintas entidades podrán enviar y recibir información en tiempo real mediante conexión web con la plataforma.

Dada la flexibilidad del nuevo sistema, Aseval tendrá mayor capacidad para continuar creciendo, desplegar nuevos desarrollos, adaptarse a los cambios legislativos y facilitar la mejora continua. Por su parte, Indra se beneficia de la colaboración con Aseval en el desarrollo de una solución específicamente diseñada para el sector asegurador.

Aseval, la compañía líder de bancaseguros del Grupo Aviva en España, afronta este proyecto con un claro objetivo: evolucionar en la orientación total hacia el cliente, es decir, ofrecer al mercado algo diferente y mantener esa diferencia en el tiempo con los destacados resultados alcanzados en su negocio.

Indra es la empresa numero 1 en TI en España y, en el sector asegurador, cuenta con una oferta integral de consultoría de negocio y tecnológica. Sus soluciones de gestión, tanto de herramientas informáticas como de servicios de outsourcing, permiten a las entidades afrontar con solvencia cambios en el modelo de negocio y contar con tecnología adaptada a sus necesidades.

Grupo Aviva es uno de los primeros grupos aseguradores en Europa en el mercado de vida y pensiones. En España es uno de los líderes en el sector de seguros de vida y pensiones. Comercializa sus productos a través de mediadores profesionales (Aviva Vida y Pensiones) y mediante alianzas estratégicas (al 50% y gestionadas por Aviva) con algunas de las principales cajas de ahorro españolas (Bancaja, Caixa Galicia, Unicaja, Caja España y Caja Granada).