Así gestionarán las tecnologías de información en la mayor petrolera de Colombia
31/08/2011
La infraestructura de software, las aplicaciones financieras y todos los demás sistemas y servicios técnicos básicos de TI de Ecopetrol fueron adjudicados recientemente a la compañía Indra.

Fuente:  www.caracol.com.co   Fecha:  31.08.2011

Ecopetrol es la cuarta mayor petrolera de América Latina, razón por la cual necesita una gestión eficiente de sus recursos en sus tareas de exploración, producción, transporte, refinado y comercialización de hidrocarburos, para las que cuentan con cerca de 6.600 empleados y dispone de una red propia de 5.559 kilómetros de oleoductos y poliductos para el transporte de hidrocarburos.

Indra trabaja desde 2008 con Ecopetrol y entre las soluciones que ha implementado en la petrolera se encuentra el sistema ETRM (Energy Trading&Risk Management), una potente herramienta informática que da soporte a la gestión de las operaciones de energía de la Gerencia de Comercio Internacional de la compañía. Ahora, el proyecto de gestión de servicios de TI incluye la operación, soporte y mantenimiento de la infraestructura de software y de las más de 400 aplicaciones financieras, administrativas y de negocio de la petrolera. También se asumirá la gestión de la infraestructura de hardware y de los centros de procesamiento de datos.

La multinacional Indra  está presente en 130 compañías de electricidad, agua, petróleo, gas, telecomunicaciones y finanzas de más de 30 países. También trabaja en el área TI del Grupo Prisa en todo el mundo por valor de 260 millones de euros, así como en el desarrollo y soporte de los sistemas corporativos de Endesa en España y Latinomérica por otros 70 millones, y prestando servicios a Gas Natural Fenosa en España y Latinoamérica.

Con este proyecto, Ecopetrol se beneficiará de un modelo unificado de gestión altamente eficiente que le permitirá optimizar recursos, reducir costos y facilitar mejoras en la calidad del servicio.