Los asistentes virtuales personales se convertirán en parte del ecosistema de TI empresarial
27/06/2017
El movimiento “Bring Your Own Automation” (BYOA) se impondrá en las organizaciones que tienen una flota móvil grande, ya que permitirá a los trabajadores remotos realizar múltiples tareas.

Al igual que con el movimiento “Bring Your Own Device” (BYOD), Unisys está apostando fuerte porque los asistentes virtuales personales se integrarán en el ecosistema de TI de una organización. De hecho, para muchas empresas serán el punto de acceso al “ámbito de la automatización”, según Paul Gleeson, vicepresidente y responsable global de Gestión de Servicios y SIAM de Unisys.

“Es el momento de que las organizaciones empiecen a implementar asistentes como Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft o Siri de Apple en sus sistemas empresariales”, ha afirmado el directivo.

Para iniciar el movimiento “Bring Your Own Automation” (BYOA), Unisys ha creado recientemente una prueba de concepto utilizando Amazon Echo, conectándolo al sistema empresarial de dos compañías para ver si ambos interactúan, tal y como recoge ZDNet.

Aunque todavía es temprano, el fabricante cree que el BYOA será el que más resonará en las organizaciones que tienen una flota móvil grande, ya que permitirá a los trabajadores remotos realizar múltiples tareas.

“Podrán averiguar cuántos correos electrónicos tienen de una persona en particular simplemente diciendo: ‘hey Siri, lee todos los correos electrónicos de mi bandeja de entrada de mi jefe’; y usarlo para enriquecer la experiencia, aumentar la productividad, crear nuevas capacidades, multitarea y cambiar así cómo los empleados reciben y consumen servicios en el momento”, ha afirmado Gleeson.

En cuanto al hecho de si los asistentes virtuales complicarán la seguridad empresarial, el directivo ha concluido que “no particularmente, ya que sigue siendo el mismo dispositivo que se utiliza para acceder a los sistemas corporativos”. Sin embargo, Gleeson ha hecho hincapié en la importancia de actualizar las políticas corporativas de TI para asegurar que los asistentes virtuales se contabilizan.

Fuente: http://www.silicon.es