La Asociación ACCEDE recibe el primer Premio Sadiel al Compromiso Digital
28/12/2010
Los II Premios al Compromiso e Innovación Digital que entrega la consultora andaluza Sadiel han reconocido la labor de la Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad (Accede) de la provincia de Jaén, en la categoría de la entidad con “Mayor Compromiso” de toda Andalucía.

Fuente: www.cocemfe.es    Fecha:  28.12.2010

El premio valora las mejores prácticas y la innovación de las ideas y actividades que contribuyen a desarrollar el proyecto Andalucía Compromiso Digital (ACD) de la Junta de Andalucía.

La entidad ha sido premiada con 3.000 euros. La entrega tuvo lugar en Sevilla y en ella estuvieron presentes el Consejero Delegado de Sadiel, Rafael Camacho, y la Directora General de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Eva Piñar.
Estos galardones reconocen, estimulan y difunden la labor de las entidades de voluntariado adheridas a este proyecto que hayan demostrado un mayor compromiso en el acercamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a toda la sociedad andaluza.
"Utilizar el ordenador, navegar por Internet, emplear las nuevas tecnologías para realizar compras o comunicarse con familiares y amigos a través de la red sigue siendo para algunos un mundo de posibilidades todavía por descubrir, especialmente para los mayores y personas con discapacidad", destacaron desde Accede.
Para dar respuesta a esta demanda, Andalucía Compromiso Digital ha constituido una comunidad con más de 1.300 voluntarios que de forma solidaria realizan acompañamientos digitales y otro tipo de acciones para favorecer el acceso de los ciudadanos a la sociedad de la información.
El jurado ha reconocido y felicitado a la asociación ACCEDE por el número de acompañamientos digitales realizados y la implicación de la entidad en contribuir a disminuir la brecha digital en la provincia de Jaén.