Asturias agiliza la modernización de las entidades locales con Telecable e Iecisa
27/07/2010
Asturias ha adjudicado a Telecable e Iecisa el concurso para la construcción de un Centro de Datos y un Centro de Atención al Usuario en el marco de un proyecto para poner en marcha el Centro de Servicios de Soporte a la Informatización (CSSI) de las entidades locales.

Fuente:  www.computing.es    Fecha:  27.07.2010

 El Principado de Asturias, a través del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos (CAST), ha procedido a la adjudicación definitiva de los lotes 1 y 2 para la construcción de un nuevo Centro de Datos y Comunicaciones, y un Centro de Atención al Usuario, respectivamente.

En el procedimiento han resultado adjudicatarias las empresas Telecable de Asturias e Informática El Corte Inglés. En concreto, Telecable de Asturias ha resultado adjudicataria del lote 1, por un montante de 819.451 euros; en tanto que el lote 2 se ha adjudicado a Informática El Corte Inglés por 328.628 euros. El importe total asciende a 1,14 millones de euros.

Este nuevo contrato de servicios está asociado a un proyecto para la implantación y gestión de un Centro de Servicios de Soporte a la Informatización (CSSI) a través del cual el CAST prestará los servicios de alojamiento de infraestructura física y lógica, gestión, soporte y atención al usuario que faciliten, potencien y agilicen los procesos de modernización de las entidades locales adheridas al Consorcio de forma centralizada.

La iniciativa se enmarca dentro del plan estratégico e-Asturias 2012, que tiene en la medición aplicada a la mejora continua y la interoperabilidad dos grandes estandartes, fundamentalmente de cara a dar cumplimiento a la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.