Atos completa la compra de Siemens IT y se convierte en un gigante de las TI
04/07/2011
La consultora y empresa de servicios TI francesa Atos Origin ha aprobado en junta extraordinaria de accionistas la compra de Siemens IT, parte del grupo alemán que comprende todas sus actividades informáticas. Siemens recibirá a cambio un 15% del capital de Atos y acciones convertibles por valor de unos 250 millones de euros, además del pago de otros 176 millones de euros, según han explicado ambas firmas a través de un comunicado.

Fuente: www.cincodías.com  Fecha:  04.07.2011

 Atos Origin (a partir de ahora solo Atos) proveerá además con servicios de informática a Siemens por valor de 5.500 millones de euros durante los siete próximos años. Es decir, la nueva organización se hará cargo de la gestión de toda la infraestructura TI, aplicaciones y servicios de Siemens.

La compañía gala explicó que tras la operación Atos se convierte en un nuevo gigante global de las TI, con una facturación de 8.700 millones de euros en 2010 y 78.500 empleados en 42 países. "Abrimos un nuevo capítulo de nuestra historia para convertirnos en uno de los 10 primeros proveedores globales de servicios de tecnología informática", señaló el presidente de Atos, Thierry Breton, quien aclaró que la nueva organización conjunta ya está plenamente operativa.

El directivo señaló que, gracias a la suma de conocimiento y experiencia de ambas compañías, Atos se encuentra en una excelente posición para ayudar a sus clientes a migrar hacia el cloud y beneficiarse así de una flexibilidad creciente y unos costes a la baja. "Somos el quinto proveedor mundial de servicios gestionados (outsourcing) y el primero de centros de datos de Europa", sentenció. En servicios gestionados, la compra de Siemens IT más que duplica la capacidad de almacenamiento y proceso de Atos. Actualmente, tienen 30 grandes centros de datos y gestionan más de 90.000 servidores en todo el mundo.

Estrategia global

Las dos compañías han formado una alianza estratégica global para desarrollar conjuntamente nuevos productos y soluciones TI. Para ello, Atos y Siemens se han comprometido a invertir 50 millones de euros cada uno y hacer esfuerzos conjuntos de I+D en mercados clave.