Atos consigue la máxima calificación A+ de la GRI por su Informe de Responsabilidad Corporativa Integrado 2012
03/07/2013
Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, ha publicado hoy su cuarto Informe de Responsabilidad Corporativa, el primero que se publica de forma "integrada", en línea con las directrices de la Global Reporting Initiative (GRI) y de la AA1000 Accountability, estándares internacionales para el reporte de Informes sobre Sostenibilidad y el Diálogo con los Grupos de Interés.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Un auditor externo ha certificado los indicadores sociales y medioambientales garantizando el proceso general, lo que ha permitido a la empresa obtener la calificación A+ de la GRI.

Asimismo, el Informe publicado hoy cumple la nueva normativa francesa Grenelle II para empresas cotizadas en Bolsa, que aplica de forma pionera la Directiva de Modernización de la Unión Europea de 2003.

“Los desafíos medioambientales y sociales a los que nos enfrentamos suponen para Atos una continua necesidad de reinventarse a sí misma en busca de nuevas soluciones. Para una compañía de Servicios Digitales como la nuestra, esta situación representa una magnífica oportunidad para pensar de forma diferente en el lugar de trabajo, de replantear la gestión de los recursos, o el transporte de nuestros empleados o la comunicación de nuestro negocio, y las soluciones tecnológicas deben hacer posibles estos cambios. Las tecnologías de la información son un factor clave del desarrollo sostenible, y trabajamos para demostrárselo a los clientes”, asegura Thierry Breton, CEO de Atos.

"El programa desplegado desde 2009 refleja un compromiso continuado con todos nuestros negocios y localizaciones. La publicación de nuestro cuarto informe de RSC, con el que hemos obtenido por tercer año consecutivo un rating A+, vuelve a confirmar nuestra búsqueda constante de excelencia, y muestra los beneficios tangibles para Atos y sus stakeholders", añade Breton.

Logros más destacados

En 2012, la estrategia de responsabilidad corporativa de Atos siguió dos ejes principales: consolidar su posición en las clasificaciones internacionales de sostenibilidad con reconocimiento internacional, e introducir aún más el desarrollo sostenible en el ADN de la empresa con nuevos valores corporativos, hábitos ecológicos y soluciones innovadoras para los clientes.

Además de cumplir todos estos objetivos, Atos asumió una serie de compromisos comerciales, sociales y ambientales, entre los que destacan la implementación de la aplicación SAP BusinessObjects Sustainability Performance Management en sus oficinas en 42 países, para ayudar a conseguir sus objetivos de sostenibilidad, el lanzamiento en diciembre de Atos MyCar, un proyecto de coches eléctricos, la implantación del concepto de Atos Smart Campus en Atos Pune, la India, donde el entorno de oficina sostenible es completamente operativo, el lanzamiento de una plataforma de red social empresarial interna, blueKiwi, y la iniciativa Zero Carbon de Atos, con el objetivo de reducir en un 50 % el impacto global de emisión de carbono de Atos para 2015, a partir de los niveles de 2008.