Atos consolida los Centros de Datos de EDF Energy
04/04/2012
El acuerdo está valorado en más de 100 millones de libras y tiene una duración de 10 años.

Fuente:  www.computing.es  Fecha:  04.04.2012

Atos ha firmado un contrato de 10 años de duración con EDF Energy por más de 100 millones de libras esterlinas para prestar servicios de Centros de Datos en sus operaciones en el Reino Unido. El papel de Atos es consolidar la infraestructura del centro de datos de EDF Energy con el objetivo de reducir los costes en un 20%. Nigel Pettifer, Head of Data Centres de EDF Energy, opina que “tras un riguroso proceso de selección de 12 meses, Atos ha demostrado claramente tener la experiencia, la capacidad y la aptitud necesarias para satisfacer las necesidades de nuestra empresa en el Reino Unido. La nueva solución nos permitirá reducir los costes con mayor eficacia y aumentar la capacidad de respuesta y la flexibilidad de nuestra infraestructura de TI”.

Atos incrementará la capacidad del centro de datos de EDF Energy para así cubrir la creciente demanda y dotarle de mayor flexibilidad; además, racionalizará las instalaciones actuales del centro de datos, añadirá servicios de sus propios centros de datos internacionales e instalará nuevas soluciones tecnológicas.

El proyecto contempla transferir más de 100 empleados a Atos, que seguirán trabajando en las instalaciones de EDF Energy.