Atos Consulting apunta que el futuro de las TI se centrará en la Enterprise 2.0
16/07/2010
Enmarcado en su estrategia ‘Thought Leadership’ que persigue el liderazgo en el pensamiento, Atos Consulting (división de Atos Origin) acaba de publicar la tercera edición de su informe ‘Look Out Trends 2010’ que ha sido esta vez coordinado desde la filial española

Fuente: http://www.computing.es  Fecha: 16.07.2010

“Esta iniciativa nos permite anticiparnos al mercado, crear nuevas ideas y obtener una visión estratégica de las tecnologías”, explica Alberto Gascón, director de Atos Consulting. De esta manera, “se consigue mayor proactividad hacia el cliente, creamos opinión, y nos adaptamos a las nuevas tendencias ofreciendo innovación y soluciones diferenciales”, puntualiza Gascón.

La crisis marca el telón de fondo de Look Out 2010 y por eso se hace una llamada a recuperar la confianza a base de transparencia y trazabilidad de la actividad económica, y pone sobre la mesa la necesidad de abrir el intercambio de información con quienes interactúan con la empresa.

Santiago Bravo, socio de Consultoría de Negocio de Atos Consulting y y coordinador del estudio, explica que se ha hecho énfasis en la reducción de costes, en la excelencia operacional y en la eficiencia financiera. “para lo cual proponemos metodologías ‘Lean’, nuevos modelos de provisión TI y servicios compartidos y distintos tipos de outsourcing”. Y es que el CIO debe afrontar nuevos retos económicos que derivan en dos iniciativas: reestablecer la relevancia para el negocio de las TIC y fortalecer su productividad y alineamiento con el negocio. “Para ello, la iniciativa top para 2010-2011 es posicionar la organización TI como socio de las áreas de negocio, IT For Business Performance”, comenta Bravo.


El informe también contempla los retos que suponen el cambio generacional y pide poner a punto los sistemas de gestión del conocimiento, en pleno relevo de la generación del baby boom, con el fin de preservar el capital intelectual de las empresas y adaptar los sistemas de trabajo a las exigencias de la generación, los nativos digitales, hacia la Enterprise 2.0. La sostenibilidad, el cloud computing y la social media son otras tres grandes tendencias de las que se hace eco el informe de Atos.