Atos desarrollará los activos de ingeniería de Airbus
02/10/2013
El constructor aeronáutico europeo Airbus ha elegido a la firma de servicios de tecnologías de la información Atos para desarrollar, mantener y transformar la práctica totalidad de su Sistema de Gestión de Contenidos Empresariales. Este contrato de cinco años será implementado por equipos de Atos en Toulouse, Hamburgo, Madrid, Sevilla y Pune.

Fuente:  http://actualidadaeroespacial.com

El diseño y fabricación de una aeronave implica varios años de colaboración entre equipos de personas de distintas compañías, profesiones y nacionalidades que crean, investigan, comparten y gestionan la retención documental de un volumen significativo de información. Este tipo de distribución de procesos creativos requiere una perfecta organización y la sincronización de conocimientos.

Para poder alcanzar un nuevo nivel de eficiencia para sus procesos de negocio y soluciones TI, Airbus ha decidido transformar y estandarizar sus aplicaciones de Gestión de Contenidos Empresariales en un sistema federado que funciona en torno a una infraestructura racionalizada. Este proyecto de convergencia le permitirá optimizar el valor de los contenidos al fomentar la puesta en común de la información y la colaboración, y reducir los costes como resultado de un soporte y mantenimiento simplificados.

Jean-Marie Simon, CEO de Atos Francia, comentó: “Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos, entre varios competidores, como el socio global de Airbus para transformar la gestión de sus activos de información. Atos, con sus soluciones de primera línea en gestión de contenidos empresariales, permitirá al fabricante aeronáutico mejorar su productividad y acelerar la innovación y crecimiento al mismo tiempo que reduce los costes. Con su experiencia demostrada en el sector aeronáutico y un amplio recorrido en gestión de contenidos empresariales, Atos aportará su capacidad para desplegar un modelo industrial eficiente y su visión de "gestión de contenidos empresariales futuros" que cumpla las condiciones regulatorias."

El contrato entre Airbus y Atos afecta a un componente muy importante del sistema de información del fabricante aeronáutico, que es clave para un gran número de procesos internos y externos de la empresa (clientes y proveedores). La gestión de temas y necesidades empresariales, la consolidación de los requisitos de una gran variedad de usuarios y la complejidad técnica asociada con distintos componentes de gestión de contenidos, son los retos principales a los cuales deberá enfrentarse Atos.