Atos, EMC y VMware se alían en favor de la nube abierta
17/02/2012
EMC, Atos y VMware realizarán inversiones conjuntas para promover el paradigma del cloud computing basado en estándares abiertos y que se materializará en Canopy, una empresa de servicios cloud de las tres empresas.

Fuente:  http://blog.nomisec.com  Fecha:  17.02.2012

Promover los estándares para lograr un modelo de cloud computing abierto. Ese es el objetivo principal de una nueva alianza estratégica que han alcanzado Atos, EMC Corporation y VMware. La nube supone ya el 10% del mercado TI, cifra que se prevé que se cuadruplique en 2020. En ese sentido, Atos, EMC y VMware “comparten la misma visión y estrategia en relación a la transformación cloud en marcha y a las soluciones y servicios que se requieren en el mercado”, han expresado en un comunicado oficial.

La alianza estratégica se apoyará en los canales compartidos de Atos y EMC para llevar al mercado el portfolio de servicios cloud integrales de Canopy. Canopy es una empresa creada por Atos con el soporte de esta alianza y que proporcionará una amplia gama de soluciones y servicios cloud diseñados para un despliegue rápido en la modalidad cloud.

Como parte de la alianza estratégica, y además de proporcionar las tecnologías avanzadas sobre las que se entregarán las soluciones y servicios de Atos, EMC y VMware tienen intención de realizar inversiones conjuntas con Atos para ayudar a impulsar la innovación y el éxito de la introducción de las soluciones de Canopy en el mercado, tal y como han adelantado fuentes oficiales de todas ellas.

Los servicios y soluciones de Canopy estarán comandados por una Enterprise Application Store, soportada por tecnologías de EMC y VMware, que permitirá a los clientes de cualquier lugar del mundo seleccionar, acceder y descargar las aplicaciones que necesiten dentro de un modelo de Software como Servicio (SaaS). También comercializarán una Enterprise Platform as a Service (PaaS), soportada por tecnologías de EMC y VMware y gestionada por Atos, para proporcionar un entorno seguro de desarrollo empresarial Java.

Asimismo, en el portfolio inicial de Canopy figura una oferta de cloud privada soportada por tecnologías EMC y VMware que proporcionará a los clientes una pila cloud preconfigurada, estandarizada y de nivel empresarial para despliegues dentro y fuera de las instalaciones.

Canopy tendrá su centro de operaciones en Europa, y propondrá una oferta cloud desde infraestructuras dedicadas, para asegurar la protección y seguridad de los datos de sus clientes, y el cumplimiento de todas las regulaciones relevantes. El CEO de Canopy será previsiblemente nombrado por Atos, su principal accionista.

“El lanzamiento de Canopy y de su exclusivo portfolio de servicios empresariales nos garantiza que Atos está bien posicionada para jugar un papel protagonista en este nuevo y creciente mercado”, afirmó Thierry Breton, presidente y CEO de Atos. “La alianza estratégica que anunciamos resulta muy prometedora en términos de valor para nuestros clientes, ya que Canopy se cloud atos emc vmware alianza canopyha diseñado para potenciar las capacidades de Atos, EMC y las tecnologías de VMware, de forma que ofrezcamos a nuestros clientes los mejores servicios Cloud integrales”.

Por su parte, Joe Tucci, presidente y CEO de EMC, aseguró tras dar a conocer la alianza que “EMC está muy interesada en trabajar incluso más estrechamente con Atos, para acelerar esta visión compartida y hacer que los beneficios del cloud computing sean una realidad para clientes corporativos en los sectores previamente determinados”.

En esa misma línea, Paul Maritz, CEO de VMware, explicó que “estamos encantados de trabajar con Atos y con EMC para proporcionar soluciones cloud en este sentido, simplificando y automatizando los servicios TI para ayudar a los clientes no sólo a reducir costes, sino también a convertir las TI en un activo estratégico que les aporte valor de negocio y competitividad”.