Atos, HP e IBM, interesadas en comprar el negocio de Infraestructura IT de Lufthansa
28/04/2014
A principios de abril, la aerolínea Lufthansa señaló que estaba buscando un comprador que estuviera interesado en adquirir su negocio de Infraestructura IT. Después de que la filial de Deutsche Telekom, conocida como T-Systems, haya descartado la compra, Atos, HP e IBM son las empresas que mayor interés han mostrado en la operación. La empresa espera poder realizar en mayo la venta y los expertos consideran que podría cerrarse un acuerdo por una cifra cercana a los 10.000 millones de euros.

Fuente:  www.muycomputerpro.com

El negocio de Infraestructura IT de Lufthansa, que actualmente emplea a más de 1.400 personas, se encarga de ofrecer servicios de centros de datos, redes y telefonía a empresas del sector aeronáutico y aeropuertos, así como a compañías de otras industrias como la de Logística y Transporte, Turismo, Energía o Salud. Según señalan desde Reuters, tras realizarse la venta, se mantendrá las divisiones Airline Solutions e Industry Solutions.

Lufthansa no pasa por buenos momentos económicos. Su mala situación se remonta a 2011, año en el que ya Christoph Franz, presidente ejecutivo de la empresa aérea, afirmaba: “Tendremos un resultado operativo positivo este año, pero no será, ni de lejos, lo suficientemente grande para salvaguardar a nuestra compañía y nuestros empleos en el futuro”.

Queda claro, por tanto, que la compañía ha evaluado que desprenderse de su negocio de Infraestructura IT es la mejor manera de conseguir un dinero que puede ayudarles a seguir adelante.