Atos inauguró un nuevo Data Center de eficiencia ecológica
29/12/2011
El nuevo centro instalado en la ciudad de Helsinki, brindará a la ciudad energía recuperada del calor, facilitando el suministro de agua caliente y la calefacción de más de 4.500 hogares.

Fuente:  www.canal-ar.com.ar  Fecha: 29.12.2011

La compañía Atos inauguró un Data Center de 5.000 metros cuadrados y gran eficiencia ecológica que proporcionará a la ciudad de Helsinki en Finlandia energía basada en la recuperación de calor.

 El centro ecológico utiliza refrigeración eco-eficiente proporcionada por Helsingin Energia y el calor adicional generado por sus servidores se transferirá a la red de calefacción del distrito para brindar calefacción y agua caliente a 4.500 nuevos departamentos de 80 metros cuadrados. Actualmente, la compañía cuenta con 13 Data Centers globales y 50 en Finlandia.

Philippe Mareine, EVP General Secretary de Atos y encargado de Responsabilidad Social y Corporativa, señaló que la sustentabilidad es esencial para la estrategia corporativa de la firma. “Este proyecto demuestra nuestro compromiso para ofrecer a nuestros clientes servicios de IT de alta calidad de una forma económica y protegiendo el medio ambiente”, comentó.

Por su parte, Marko Vanninen, CEO de Academica, dijo que el 80% de los costos del ciclo de vida del Data Center están relacionados con la energía. “Estamos especialmente satisfechos de ofrecer a nuestros clientes no sólo desarrollo sustentable, sino también ahorros concretos en el costo de la energía”, agregó.

Finalmente, Tapio Koskinen, quien está a cargo de los servicios de outsourcing en Atos Finlandia, remarcó que la protección del medio ambiente y la rentabilidad son las dos caras de una misma moneda.

“Al conservar energía, podemos proteger el medio ambiente y reducir costos. El moderno data center de Suvilahti nos permite ofrecer servicios cloud a nuestros clientes globales de forma responsable y económica, siguiendo los principios de desarrollo sustentable”, concluyó el ejecutivo.

Principales características

El nuevo Data Center está situado en la antigua estación eléctrica de Helsingin Energia que pertenecen a Academica. Utilizará agua del mar para su refrigeración: las computadoras se enfrían con refrigeración externa, proporcionada por Helsingin Energía mediante bombas de calor, agua fría del mar y energía térmica excedente.