Atos se incorpora a los índices FTSE de Sostenibilidad y ASPI de la Eurozona
05/10/2011
La compañía internacional de servicios de tecnologías de la información Atos se ha incorporado a los índices FTSE4Good y ASPI de la Eurozona, como reconocimiento a sus avanzadas prácticas medioambientales y sociales.

Fuente:  www.rrhhpress.com   Fecha:  05.10.2011

La FTSE4Good Index Series ha sido diseñada para medir objetivamente la actuación de compañías que cumplen estándares de responsabilidad corporativa reconocidos a nivel global. Es utilizado por los inversores como base para configurar vehículos de inversión responsable ligados a índices. También sirven como referencia para que las empresas puedan medir sus progresos y éxitos en este terreno, así como de índice benchmark para evaluar el rendimiento de las carteras de inversión responsable.

Por su parte, el índice ASPI Eurozone selecciona a las 120 compañías cotizadas en la zona euro que consiguen mejores valoraciones de responsabilidad social.

 “Las Tecnologías de la Información son el motor de un progreso sostenible para empresas, organizaciones y para el conjunto de la sociedad”, asegura Philippe Mareine, EVP General Secretary de Atos, a cargo de la Responsabilidad Social Corporativa. “Estamos muy satisfechos de habernos convertido en la única compañía de TI incluida en los índices de Sostenibilidad de FTSE, y también de haber sido incluidos en los índices ASPI de la Eurozona. Estamos totalmente comprometidos con contribuir a un futuro en el que las empresas actúan con responsabilidad hacia la sociedad y el medio ambiente, y en el que la tecnología se utiliza para mejorar la vida de las personas”.