Atos instala supercomputadora en Petrópolis, Río de Janeiro
15/09/2015
Proyectado por Bull, el equipo de alto desempeño es el más grande de América Latina, y coloca a Brasil entre los líderes que cuentan con este recurso.

Fuente;  www.ebizlatam.com

 

Atos provee a Brasil de la primera infraestructura de computación y de alto desempeño en petaescala para uso libre por parte de la comunidad académica y en asociación con el Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC) y con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI).

Desarrollada por Bull, marca de software y productos tecnológicos de Atos, la infraestructura de computación de alto desempeño (high-performance computing – HPC) en petaescala es la supercomputadora más grande de América Latina. Con capacidad de ejecutar 1,1 trillones de operaciones por segundo. La supercomputadora apoyará la investigación científica, la innovación y la prestación de servicios HPC para la sociedad y el gobierno de Brasil.

Bautizada como Santos Dumont, la supercomputadora coloca a Brasil entre los países líderes que cuentan con recursos de HPC. Áreas como la meteorología, la dinámica molecular y la dinámica de fluidos computacional ya se están beneficiando del acceso a este equipo.

Santos Dumont hará posibles significativos avances en investigación y simulaciones digitales en sectores como energía, petróleo, química, física, ambiente, meteorología, astronomía, ciencias de la vida y nanotecnología.

La supercomputadora llegó a Petrópolis el pasado 4 de julio de 2015. Cuatro camiones especiales fueron necesarios para transportarla hasta las instalaciones de la LNCC. Las pruebas del equipo comenzaron en agosto de este año.