Atos invertirá US$4,4mn en Latinoamérica en 2012 y se enfoca en Brasil
23/12/2011
tos, firma franco-holandesa de TI, planea invertir 3,4mn de euros (US$4,4mn) en Latinoamérica en el 2012, con especial interés en Brasil, dijo a BNamericas Ángela Pereira, gerenta de marketing de la compañía para Latinoamérica.

Fuente: www.bnamericas.com   Fecha:  23.12.2011

Según Pereira, Atos apunta a posicionarse entre las 10 primeras compañías en el mercado brasileño de TI en el lapso de los próximos 10 años.

 

"Brasil es por lejos el mercado más importante de la región y divisamos grandes oportunidades allí", señaló la ejecutiva, quien recientemente se mudara de Buenos Aires a São Paulo para hacerse cargo de la estrategia de marketing de Atos en Brasil.

 

Pereira observa que existen sólidas oportunidades en los sectores del segmento público (salud y transporte) y de telecomunicaciones, especialmente, debido a los eventos deportivos que se avecinan en Brasil, a saber: la Copa Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016. Una de las fortalezas de Atos es la de brindar la tecnología para tales eventos, indicó la ejecutiva.

 

"Por más de 20 años, hemos sido el proveedor oficial de la tecnología de los Juegos Olímpicos", expresó Pereira, aunque destacó que los grandes eventos son solo una parte de la oportunidad que Atos vislumbra en el sector público.

 

Asimismo, Atos planea centrarse más en el área de la consultoría el próximo año a fin de ofrecer a sus clientes mayores servicios de valor agregado. Esto otorgará a Atos soluciones de TI más completas, acotó Pereira.

 

"Queremos que, en la medida de lo posible, nuestras soluciones sean cada vez más parecidas a 'commodities'", añadió.

 

Argentina es el próximo mercado objetivo más grande luego del de Brasil, y el plan es consolidar el negocio en esos mercados el próximo año. La compañía también posee "estrategias de crecimiento muy sólidas" para México, Colombia y Chile.

 

Esos cinco países representan el 90% de la totalidad de los ingresos regionales de Atos.

 

Asimismo, para la estrategia 2012 resulta esencial el fomento de las asociaciones a largo plazo con clientes locales, con énfasis en sus servicios HTTS (servicios transitorios de alta tecnología) para el sector público, además de la tercerización y consultoría.

 

El foco también estará en las soluciones ERP de SAP y en la nube. A principios de julio, los accionistas de Atos aprobaron la adquisición de Siemens IT Solutions and Services, iniciativa que duplicó la capacidad de almacenamiento y procesamiento para cloud computing de Atos con la que se sumaron más de 30 data centers en todo el mundo, 900.000 usuarios de SAP y 90.000 servidores globales.

 

Según Pereira, la adquisición fue estratégica dado que no hubo mucha superposición de los nichos de mercado que cubren ambas compañías, y a la vez tuvo un carácter complementario, especialmente en Brasil y Argentina.

¿Porqué leer sólo esta noticia, si puede acceder a todas? Tome su trial de 15 días gratis, aquí.