Atos lanza BlueKiwi ZEN, software social corporativo en SaaS
12/11/2012
BlueKiwi, empresa que forma parte del grupo Atos desde abril de 2012, ha introducido en el mercado blueKiwi ZEN, la nueva versión de su software social corporativo SaaS (Software as a Service).

Fuente:  www.networkworld.es

Con el lanzamiento de blueKiwi ZEN, Atos se introduce en el mercado emergente de las tecnologías sociales, en el que se prevé una creciente adopción de herramientas y soluciones en modo SaaS por parte de las empresas en busca de un mayor rendimiento empresarial y de la mejora de los entornos laborales. BlueKiwi también se beneficia de la experiencia de Atos en cloud para ofrecer la fiabilidad, la seguridad y la disponibilidad que solicitan los clientes que esperan servicios TI de la máxima calidad.

Para Gilles Grapinet, vicepresidente ejecutivo senior de Atos, “la Empresa Social es una revolución en el lugar de trabajo que ayudará a nuestros clientes a potenciar el rendimiento del negocio, y al mismo tiempo mejorar el equilibrio entre la vida privada y laboral de los empleados. Tras nuestra adquisición de blueKiwi a principios de este año, y gracias a la profunda y amplia experiencia tecnológico-empresarial de Atos en soluciones cloud y de movilidad, estamos en disposición de ofrecer la mejor solución europea a clientes que quieren beneficiarse de las funciones de colaboración social más avanzadas”.

BlueKiwi ZENEl objetivo de blueKiwi ZEN es suministrar prestaciones de comunicación, colaboración y procesamiento de la información, aportando al proceso productivo un mayor nivel de simplicidad, funcionalidad y rendimiento Su potente motor de recomendación se apoya en las relaciones sociales y de intereses para sugerir nuevas conexiones entre personas, comunidades y documentos, ofreciendo nuevas oportunidades de colaboración y aumentando el conocimiento colectivo de la organización. Con esta nueva versión, las funcionalidades sociales pueden integrarse de forma natural en la infraestructura TI, la gama de aplicaciones, los portales corporativos y las aplicaciones del negocio en existentes.

Entre lo más destacado de esta última versión se encuentra una nueva interfaz de usuario con funciones de "arrastrar y soltar", prestaciones de vista previa inteligente con un click, flujo de notificaciones independiente, control de versiones de documentos más potente, mensajería colaborativa avanzada, @mention y hashtags, sugerencias y búsquedas automáticas ultrarrápidas, función "me gusta", un completo motor de recomendaciones, complementos de Microsoft Office y Outlook, nuevas aplicaciones móviles nativas para iOS, Android y BlackBerry, y un nuevo set de APIs (Application Program Interface). Funciona en cualquier dispositivo móvil, tablets u ordenadores.

Atos operará la infraestructura cloud que sostiene a blueKiwi ZEN en su plataforma Canopy, la joint venture en cloud desarrollada por Atos en colaboración con sus socios EMC y VMWare.

BlueKiwi se suministra en tres ediciones: Professional, Premium y Enterprise. Cada una de ellas está diseñada para atender las necesidades y los requisitos de organizaciones de todos los tamaños.
Autor: Network World
Fecha: 09/11/2012