Atos lanza un nuevo servicio IT para el sector de la Salud
30/01/2014
La solución basada en el Registro Integrado de Pacientes de EMC® Documentum® mejora la gestión de datos en hospitales y los flujos de trabajo

 Fuente:  http://palermonline.com.ar

Atos, compañía internacional de servicios IT, anuncia el lanzamiento de una nueva solución de Gestión de Contenidos para el sector de la Salud, diseñada para ayudar a hospitales, organizaciones del sector y sistemas nacionales de salud, a consolidar, acceder, compartir y gestionar documentos médicos e imágenes, como por ejemplo, radiografías o resonancias magnéticas, procedentes de diversos centros o departamentos, mediante un archivo abierto, interoperable y compatible con plataformas de múltiples proveedores.

Mediante un enfoque consultivo, la solución de Gestión de Contenidos de Atos basada en las soluciones de Registro Integrado de Pacientes (IPR) de EMC® Documentum®, proporciona una visión unificada de imágenes y documentos médicos vinculados a la historia clínica del paciente, independientemente de su ubicación o formato. La solución es compatible con todos los estándares sanitarios y está orientada a la e-salud.

El Documentum IPR posibilita compartir información clínica basándose en los estándares de IT más comunes del sector sanitario. Tanto los médicos como el resto del personal disponen ahora de una visión más amplia de la información del paciente, que mejora la toma de decisiones y permite ofrecer una mejor atención. Este enfoque agiliza los flujos de trabajo, mejora los procesos clínicos, se vincula con Registros de Pacientes Electrónicos (EPRs), controla los costos y optimiza las inversiones de IT con una solución independiente del proveedor actual.

Jürgen Müller, CTO Systems Integration de Atos, afirmó: “Nos satisface introducir en el mercado esta nueva oferta de servicio, resultado de nuestra alianza estratégica con EMC. La misma ofrece valor agregado a todos los proveedores de la salud a partir de las fortalezas de dos líderes del mercado. En el mundo actual, las organizaciones del sector buscan servicios eficientes y soluciones fáciles de implementar, y junto con EMC ofrecemos estas ventajas”.

Andy Crowne, General Manager de EMC IIG Healthcare, expresó: “Para EMC es un orgullo asociarse con Atos para ofrecer esta innovadora solución de Documentum, Registro Integrado de Pacientes. Juntos, ofrecemos a las organizaciones innovadoras y a los sistemas sanitarios nacionales, una solución para la gestión y el uso compartido de imágenes médicas”.

Acerca de Atos
Atos SE (Societas europaea) es una compañía internacional que ofrece servicios basados en tecnologías de la información con una facturación anual de 8.800 millones de euros en 2012 y 77.000 empleados en 47 países. Atos posee una amplia cartera global de clientes, brindando servicios IT en tres áreas: Consultoría & Servicios Tecnológicos, Integración de Sistemas y Servicios Gestionados & BPO, así como servicios transaccionales a través de Worldline. Con una amplia experiencia en tecnología y un profundo conocimiento de la industria, la compañía atiende clientes de los siguientes sectores del mercado: Manufactura, Retail & Servicios, Sector Público, Salud & Transporte, Servicios Financieros, Telcos, Medios de Comunicación & Utilities.