Atos lleva la innovación al negocio con INnovautas
23/03/2012
Zero email, Smart Mobility, los Juegos Olímpicos, Cloud Computing y Ciudades Sostenibles, acaparan el punto de atención del Encuentro.

Fuente: http://www.computing.es    Fecha: 23.3.2012

La compañía de servicios TI, Atos, ha celebrado hoy en Madrid la séptima edición de INnovautas, ya convertido en el evento de referencia para la innovación en Tecnologías de la Información en España. En esta ocasión, INnovautas se ha convocado por vez primera bajo la nueva Atos, resultado de la integración de Atos Origin con Siemens IT Solutions and Services. La jornada ha reunido en el edificio del antiguo Matadero de Madrid a más de 100 profesionales de las TI y de la empresa, que tuvieron la oportunidad de asistir a diversas presentaciones de expertos de Atos, sus partners de negocio y sus clientes, que desvelaron algunos de los proyectos con mayor contenido de innovación realizados en el último año.

 

INnovautas’12 ha tenido como lema ‘Los grandes pilotos necesitan la mejor escudería para ser los números 1. Las buenas ideas, también’, en referencia al carácter de Atos y de INnovautas como impulsores de la innovación. Smart Mobility, o movilidad inteligente, ha sido protagonista del encuentro, junto con otros temas como los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Cloud Computing, Big Data o la sustitución del e-mail en la comunicación interna de las empresas por nuevas plataformas similares a las redes sociales. Javier Ávila, director de Global Innovation Business Strategy de Atos Iberia, afirmó que INnovautas es “un evento que ha echado raíces, y del que cada nueva edición es esperada con interés y altas expectativas por todos nuestros clientes y aquellos que necesitan ideas para crear y mejorar sus procesos de negocio”. Para Ávila, “en INnovautas, los protagonistas son los que arriesgan, los que abren nuevas vías que den respuesta a los retos, con una combinación equilibrada de imaginación y profundo conocimiento del negocio y la tecnología. Exactamente el tipo de perfil que necesitamos para superar y dejar atrás la época de dificultades económicas en la que estamos inmersos desde hace algunos años”.

 

Durante el evento tomó relevancia Smart Mobility, como la integración de esta tecnología en los automóviles, y los proyectos para hacer que los aeropuertos sean lugares más cómodos para los viajeros y más rentables para los clientes; MobiRet: ¿Cómo personalizar la relación comercio-cliente?; Alerta temprana de tsunamis, con la aplicación de Atos en el sistema nacional de alerta de tsunamis de la República de Indonesia; Olympic Games, London 2012, en Londres 2012, donde Atos tiene previsto procesar un 30% más de datos de resultados que en los precedentes Juegos de verano de Beijing 2008; Ciudades sostenibles, área en el que la compañía explica la visión de Siemens ante los retos que suponen las cuatro principales megatendencias en las ciudades y en sus ciudadanos: cambio climático, globalización, urbanización y cambio demográfico; el método Kanban en procesos TI, aspecto en el que los clientes quieren cada vez más opciones, velocidad de respuesta y calidad, todo a un menor coste; Cloud Computing; Big Data; y The Zero email Company, proyecto por el que Atos se ha comprometido a ser ‘the Zero email company’ a finales de 2013, para eliminar todos los emails internos.