Atos. Londres 2012 serán los juegos más virtuales
25/07/2012
Seis empresas de infraestructura tecnológica, incluyendo Cisco y Atos, serán las encargadas de llevar la transmisión de los Juegos Olímpicos a unos cuatro mil millones de personas, de las cuales por lo menos mil millones seguirán la justa deportiva a través de dispositivos móviles.

Fuente:  www.zocalo.com.mx

Para lograrlo, Cisco colocó mil 800 puntos de conexión a internet en Londres, además de un complejo conocido como Cisco House, su cuartel para operar los sistemas que llevarán la justa a unos 20 mil medios del mundo.

La continuidad de la transmisión estará a cargo de Atos, firma de seguridad que vigilará diez mil computadoras y servidores operados por tres mil 500 técnicos, encargados de monitorear la seguridad en la red ante la previsión de que ocurran unos 14 millones de ciberataques, dos millones más que los registrados en Beijing 2008.

Youtube, la firma de video en streaming, anunció que transmitirá dos mil 200 horas de cobertura en vivo y en alta definición a través de diez canales distintos de manera gratuita para 64 mercados, en particular Asia y África; sin embargo, para América Latina y México también hay oferta digital y ésta será a través de Terra.

“Estamos muy entusiasmados porque en México y Latinoamérica sólo Terra tendrá todos los derechos para la transmisión de los Olímpicos a través de internet, éstos se podrán ver en 36 canales de streaming digital que podrán transmitir en alta definición; habrá un deporte para cada canal” , comentó Gerardo Adame, director general de Terra México.

La empresa apostó por esta opción porque los Olímpicos tienen un formato de múltiples eventos que favorece la transmisión digital más que la televisión.

Terra prevé una audiencia de 35 millones de usuarios conectados a través de smartphones, pantallas inteligentes y tablets, quienes podrán acceder a alta definición, líneas del tiempo en vivo que proporcionarán información extra de los atletas, conexión a redes sociales y pantallas múltiples para ver dos deportes al mismo tiempo.