Atos mantiene su facturación de 2011 en 314 millones de euros en Iberia
23/02/2012
Atos ha conseguido mantener su facturación en el ejercicio fiscal de 2011 logrando unos ingresos en la Península Ibérica iguales a los registrados en 2010. Estas cifras están en línea con la corporación, cuyas ventas apenas han crecido un 0,3% hasta los 6.800 millones de euros.

Fuente: http://www.computing.es  Fecha. 23.2.2012

Atos acaba de hacer públicos los resultados económicos de su ejercicio fiscal de 2011, y la tónica general es estabilización. La multinacional francesa de servicios de TI ha conseguido una facturación en Iberia de 314 millones de euros, casi la misma que la que obtuvo en 2010. Destaca la compañía que el negocio de Servicios Gestionados y HTTS & Specialized Businesses han compensado el decrecimiento que han experimentado las actividades de TI cíclicas como consecuencia de la crisis económica.

Pero lo más importante del rendimiento de la filial de Atos en la Península Ibérica es que ha regresado a la rentabilidad con un margen operativo de cuatro millones de euros (un 1,3% de los ingresos), tras haber registrado unas pérdidas de 10,4 millones de euros en 2010. Esta sustancial mejora ha venido dada principalmente por el negocio de Consultoría e Integración de Sistemas.
 

En cuanto a la corporación, Siemens IT Solutions and Services (SIS), la firma que Atos compró en julio del año pasado ya ha computado en los resultados anuales del ejercicio fiscal de 2011; y según ha comentado la propia compañía les ha ayudado a cumplir con todos sus objetivos de crecimiento.

Así lo ha anunciado Thierry Breton, presidente y CEO de Atos, al declarar que en 2011, “los ingresos del Grupo han regresado al crecimiento orgánico gracias a una ejecución excelente de nuestros planes. También, hemos logrado un ratio del 6,2% de margen operativo, por encima de la orientación inicial del 6,0%; y el flujo de cash flow ha sido un 36% mayor en comparación con el año pasado. 2011 ha marcado un punto de inflexión en nuestra historia, cuando, tras la adquisición de Siemens SIS, Atos se convirtió en un campeón de TI en Europa. Ahora estamos mucho mejor posicionados para alcanzar nuestras metas de 2013, gracias a la rampa de nuestro programa de transformación, TOP², y nuestro nuevo proyecto eXpand para el crecimiento empresarial. Creemos que 2012 será un año sólido”.

Lo cierto es que la previsiones de Atos son muy optimistas para este año ya que percibe una demanda alta de servicios de software en Alemania y Europa central y del Este. En este sentido la compañía francesa de servicios de TI prevé que su margen operativo llegue en 2012 al 6,5%, y el cash flow a los 250 millones de euros.