Atos y Nokia se unen para impulsar el 'vehículo conectado'
05/03/2014
Worldline, filial de Atos, y Here, compañía de Nokia, desplegarán soluciones cloud para automóviles y vehículos comerciales que harán realidad los servicios conectados.

 Fuente:  http://www.networkworld.es

Worldline aportará sus años de experiencia en el suministro de herramientas de movilidad para flotas, coches y otros vehículos, así como para e-commerce y soluciones financieras de pago. Here, por su parte, cuenta con más de 25 años de experiencia en el suministro de servicios cartográficos y de localización en tiempo real para una amplia gama de clientes, incluyendo algunos de los principales fabricantes automovilísticos.

La cooperación entre Worldline y Here se centra en tres áreas. En camiones conectados y vehículos comerciales, se crearán soluciones completas de flota para proporcionar a las empresas una analítica de negocio en tiempo real. Esta solución potenciará la eficiencia de consumo de combustible y la limitación de emisiones, y les ayudará a conseguir un mejor seguimiento de sus operaciones, a la vez que se impulsa la seguridad y la eficiencia de los conductores profesionales.

En el área del coche conectado se desarrollarán soluciones como tráfico, aparcamiento, estaciones de recarga de automóvil eléctrico, o mayor seguridad para el conductor. Finalmente, en infraestructura conectada, se diseñarán soluciones enfocadas hacia los sectores de distribución, transporte o e-salud.

"El ‘vehículo conectado’ es la base sobre la que los consumidores realizarán todas las variantes de su estilo de vida digital, incluyendo el trabajo, el hogar y los momentos de movilidad", asegura Thilo Koslowski, vicepresidente y Automotive Practice Leader de Gartner. "La consecuencia es que las compañías de automoción tienen la oportunidad de ampliar de forma fundamental su propuesta de valor y modelos de negocio al pasar de un enfoque centrado en el producto a una estrategia centrada en la experiencia del consumidor".

Según François Gatineau, Head of Business Division M2M Mobility de Worldline, “la Vida Conectada es un área estratégica de inversión para la compañía. Ayudamos a nuestros clientes a transformar los servicios de movilidad contextual en una ventaja competitiva directa y sostenible, lo que abre nuevas posibilidades para todos los sectores de negocio. Nuestra plataforma abierta, robusta, modulable y flexible puede integrar todos los proveedores de contenidos y servicios, permitiendo la generación de nuevas fuentes de ingresos y mejorando la satisfacción del cliente a través de un modelo que comparte ingresos y riesgos”.

"Here ofrece la plataforma de localización más completa y flexible del mercado. Tenemos una larga trayectoria en la creación de soluciones integrales para numerosos sectores, así como de proporcionar segmentos de nuestra oferta a nuestros partners", asegura Floris van de Klashorst, Head of Connected Car de Here. Nuestra cooperación con Worldline acelerará la llegada al mercado del prometido ‘vehículo conectado’".