Atos obtiene el Premio Ánima Empresa por su impulso a las mujeres directivas
26/12/2013
La compañía ha destacado por sus políticas de igualdad y promoción activa del papel de la mujer directiva

 Fuente: www.rrhhdigital.com

Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, ha recibido el Premio Ánima Empresa, que otorga anualmente laAsociación de mujeres empresarias y directivas Ánima. El Premio reconoce así las políticas de igualdad y promoción activa del papel de la mujer directiva que Atos ha desplegado en España a través de su programa Wellbeing@work y del desarrollo de la plataforma de Mujeres Expertas.

El Premio destaca los avances de Atos en este terreno, tras la puesta en marcha en 2008 del Plan de Igualdad. De los 5.200 empleados que componen la plantilla de la compañía en Iberia, un 36,8% son mujeres, y en el primer nivel ejecutivo de la compañía, el porcentaje de mujeres se ha visto incrementado de un 0% a un 27,8% en los tres últimos años.

La Asociación ha valorado también el programa Wellbeing@work de Atos, que persigue crear un excelente lugar de trabajo y favorece la conciliación y la flexibilidad laboral.Asimismo, ha destacado los recursos que ha destinado la compañía para la creación de la Plataforma de Mujeres Expertas, que tiene previsto su lanzamiento en el primer trimestre de 2014.

Iván Lozano, CEO de Atos, comentó al recoger el galardón: en Atos, las políticas de igualdad de género son una parte esencial de nuestro empeño por ser una empresa global firmemente instalada en la diversidad de personas, culturas y formas de pensar. Actualmente el pool de profesionales de alto potencial de la compañía está compuesto en un 38% por mujeres, proporcional a su presencia en la plantilla, y la participación de mujeres en los programas de executive training ha pasado del 23% al 50%. Estamos muy agradecidos por la concesión del Premio Ánima, que nos impulsa a perseverar en nuestros objetivos hacia la plena igualdad”.

La segunda edición de los premios Ánima se ha dividido en tres categorías: El Premio Ánima Asociadas, como reconocimiento a la labor y aportaciones dentro de una asociación y en beneficio de los fines que persigue, que se le otorgó a Ana Lamas, CEO de FiveRooms; El Premio Ánima Profesional, que reconoce la labor realizada a favor del desarrollo profesional de la mujer directiva y que se le ha concedido a María Gómez del Pozuelo, CEO y co-Fundadora de Womenalia; y el Premio Ánima Empresa, concedido a Atos por su fomento a la incorporación y participación de las mujeres en puestos directivos.