Atos Origin apuesta por el coaching en los procesos de cambio estratégico y tecnológico
17/11/2009
Atos Origin a través de su división de consultoría Atos Consulting, se ha convertido en la primera compañía del sector de TI en poner en marcha una práctica de coaching como herramienta para adaptar las habilidades de liderazgo y competencias de los directivos y mandos intermedios a las necesidades de la empresa.

Fuente:   www.mkm-pi.com     Fecha:   17.112009

 Desde  2008, Atos Origin se encuentra inmersa en un proceso de mejora continua y transformación que persigue la excelencia en las distintas líneas de operación y gestión corporativas, y ha encontrado en el coaching un instrumento esencial para acelerar los procesos de cambio estratégico, en particular los derivados del cambio tecnológico. Al mismo tiempo, desde hace más de 25 años Atos Origin ayuda a otras empresas e instituciones a emprender con éxito sus procesos de transformación, gracias a su profundo conocimiento de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) y de la complejidad de la gestión de las grandes corporaciones.

Como consecuencia, Atos Origin ha decidido implementar una línea de coaching que concentra todas las actividades relacionadas con esta técnica, y que está enfocada en apoyar a otras compañías e instituciones a desarrollar programas de coaching y transformaciones de gran volumen y criticidad, utilizando esta herramienta como acelerador del cambio. Así, se ha convertido en la firma consultora de TI pionera en la utilización de coaching, lo que le ha permitido desarrollar un grupo de profesionales con experiencia en proyectos complejos de coaching. Atos Origin es la consultora con más profesionales certificados por la International Coach Federation (ICF) en España.

A través del coaching, Atos Origin ha logrado adaptar las habilidades de liderazgo y competencias de directivos y mandos intermedios a las necesidades de la empresa, ha aumentado la productividad en las áreas críticas de la compañía, ha mejorado la comunicación en los equipos de trabajo y reducido las problemáticas de índole laboral.

Dentro de su apuesta por el Coaching, Atos Origin participará activamente como patrocinador en las VI Jornadas Profesionales de Coaching, que se celebran hoy y mañana en Barcelona, y que contarán con la presencia de algunos de los principales expertos en Coaching del mundo.

Entre los servicios relacionados con el Coaching que Atos Consulting está ofreciendo a otras empresas y organizaciones están:

• Coaching ejecutivo, centrado en el desarrollo continuo de la persona y en su adaptación a los retos, así como en su alineación con la estrategia corporativa. • Coaching de alta dirección, orientado a obtener la máxima eficiencia y fomentar la visión estratégica en los mayores niveles de dirección. • Dinamización de procesos de transformación, que utiliza la experiencia de Atos Origin para implantar herramientas y procedimientos propios que ayudan a acelerar los procesos de cambio estratégico. • Apoyo a la gestión del cambio, o procesos de coaching específicos que ayuden a hacer más fluido el cambio en planes estratégicos y oficinas de proyecto. • Alineamiento de liderazgo, identificando las competencias específicas de liderazgo que requieren las empresas en sus roles críticos, y la puesta en marcha de procesos de coaching para alcanzarlos.