Atos Origin Argentina obtuvo la certificación CMMI Nivel 3
03/12/2010
La empresa de servicios de IT anunció que su software Factory obtuvo este nivel de maduración creado especialmente para optimizar sus prácticas de ingeniería de producto y la gestión y calidad de sus proyectos.

Fuente:  www.canal-ar.com.ar    Fecha:  03.12.2010

 

Atos Origin Argentina, empresa de servicios de IT, anunció que alcanzó esta acreditación luego de haber trabajado en un programa de mejora de procesos (SPI - Software Process Improvement) con el objetivo de optimizar sus prácticas de ingeniería de productos, y la gestión y calidad de sus proyectos.

CMMI (Capability Maturity Model Integration) es un modelo orientado a perfeccionar el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software, otorgando un alto nivel de previsibilidad y gestión de la calidad. En el nivel 3, los procesos están bien caracterizados y se describen en términos de estándares, herramientas y métodos. Asimismo, los procedimientos se administran en forma proactiva, ya que hay un entendimiento de la interrelación entre las actividades y sus productos de trabajo y servicios.

Verónica Asla, directora de operaciones de la compañía, dijo que en un mercado altamente competitivo como el de servicios de IT, contar con un certificado de auditoría externa, otorgado por el SEI (Software Engineering Institute), es un valor diferencial en relación a la competencia.


¿Qué puertas esperan que se les abran a partir de esta certificación?

La acreditación del Nivel 3 de CMMI plantea oportunidades de negocios en gran escala, debido a que la demanda de servicios de IT es creciente y continuará siéndolo. Las exigencias de nuevos productos reclaman mayor calidad en tiempos predecibles y a costos competitivos. Por ello, este proceso permite certificar nuestras operaciones y mejorar la eficiencia, al mismo tiempo que proveer un mejor servicio con mayor calidad. Asimismo, una acreditación de este tipo es un factor clave de diferenciación competitiva a nivel global. Por lo que podremos expandirnos hacia otros mercados internacionales y fortalecer la confianza que desarrollamos con nuestros clientes.

¿Cómo podría repercutir en el trabajo y la generación de nuevos negocios de la empresa?

La implementación de prácticas basadas en modelos de calidad y madurez como CMMI, genera amplios beneficios en compañías de desarrollo de software. Entre las ventajas de estas prácticas se pueden destacar la reducción de defectos e incidencias en la producción y prestación del servicio, agilidad en el proceso de capacitación del personal y, por ende, el aumento de la productividad, mayor compromiso con los requerimientos del cliente y la mejora continua de la propia firma y sus servicios.