Atos Origin, BEA Systems y Athelia Solutions buscarán las soluciones más innovadoras en el RFID Spirit '07
27/01/2007
El evento, que tendrá lugar el próximo jueves 8 de febrero en el parque temático Faunia de Madrid, unirá tanto a empresas de diversos sectores que ya han pasado por la experiencia de implementar RFID en sus procesos de negocio, como las que están empezando a diseñar proyectos basados en esta tecnología. Así, los profesionales asistentes tendrán la oportunidad de analizar en común las utilidades y posibles aplicaciones de la tecnología RFID e identificar compañías que puedan adoptarla como solución para sus procesos de negocio en el futuro.

Madrid, 24 de enero de 2007 - Atos Origin, BEA Systems y Athelia Solutions han unido sus fuerzas para aportar nuevas y eficientes formas de aprovechar las tecnologías de identificación por radiofrecuencia (RFID), una de las soluciones tecnológicas con mayor potencial para transformar el negocio en el siglo XXI. Las tres empresas, líderes en el sector de networking empresarial, celebrarán en Madrid el RFID Spirit '07, un encuentro entre profesionales, proveedores y usuarios interesados en RFID.

RFID Spirit '07 contará, entre otras, con la participación de empresas de sectores como la distribución, el transporte, las telecomunicaciones, la administración, la automoción o el energético. Además, durante el evento las empresas asistentes podrán participar en 4 talleres de trabajo, cada uno enfocado a una utilidad específica de la tecnología RFID: la traza de activos móviles reutilizables, los servicios de campo, la automatización y mejora de procesos, y la fidelización y los servicios.

Las empresas que organizan el evento de este año son líderes en el desarrollo de tecnología RFID. Atos Origin proporciona un conjunto de soluciones integradas que cubren todos los aspectos de su enfoque "design, build, operate" para llevar a cabo sus innovadoras soluciones RFID. En el ámbito estratégico, Atos Origin da cobertura a las empresas en el diseño e implantación de sistemas basados en RFID, asegurando el mejor rendimiento, el rápido retorno de la inversión y maximizar el valor de los datos generados por la solución RFID.

"El objetivo de Atos Origin al relacionar a compañías próximas en la cadena de valor es doble: por un lado, potenciar la expansión de la tecnología RFID entre clientes y proveedores, y por otro, permitir, a través de una dinámica de Taller de Ideas, facilitar la identificación de los principales retos y mejorar las posibilidades de éxito de los proyectos

basados en esta tecnología", señala Alfred Moliner, Director de la Unidad de Negocio de Industria de Atos Origin, que añade "Estamos seguros de que la utilidad será doble: no sólo para Atos Origin y sus socios de negocio, sino también para nuestros clientes, que aprovecharán al máximo esta sesión de networking y podrán hablar de cómo mejorar sus procesos de negocio con otras personas interesadas en esta tecnología, tanto con expertos como con usuarios."

BEA Systems adquirió hace un año la empresa norteamericana ConnecTerra, compañía pionera en tecnología RFID. La infraestructura de software BEA RFID proporciona una plataforma RFID end-to-end basada en estándares, diseñada para automatizar y hacer posibles procesos de negocio RFID.

 

Gracias a la combinación de las tecnologías de infraestructuras RFID y al posicionamiento de BEA en SOA (Arquitecturas Orientadas a Servicios) los clientes pueden obtener e intercambiar información desde la red hasta el centro de datos con una escalabilidad incomparable y gran rendimiento a todos los niveles. La solución BEA WebLogic RFID proporciona una visibilidad sin precedentes sobre los datos de transporte de un producto, y les ayuda a obtener más rápidamente valor de negocio a partir de los datos RFID recogidos en los procesos críticos.

"La tecnología RFID ya se ha convertido en una realidad asequible para las empresas de nuestro país. A medida que se han ido reduciendo los costes de implementar esta tecnología en las cadenas de suministro, las compañías se han dado cuenta de que se trata de una solución muy útil y con numerosas aplicaciones en la vida real que generan importantes mejoras en eficiencia y rentabilidad", afirma Jesús García Catalán, Director General de BEA Systems para España y Portugal.

Athelia Solutions conoce y domina la tecnología RFID en todas las frecuencias que hoy en día se encuentran en el mercado (LF=125/131kHz, HF=13,56MHz y UHF= 868MHz), eso significa que conoce las ventajas y limitaciones técnicas de todas. Además Athelia conoce las aplicaciones de las tecnologías a los procesos y objetos a trazar. Por ello, el mensaje que Athelia da al mercado es: "Sr. Cliente, plantéenos Ud. el problema y deje que nosotros le demos la solución".

"La diferencia entre el éxito y el fracaso en la implementación de un sistema RFID para mejorar el procedimiento de cualquier proceso depende de 3 factores principales: 1. la capacidad del integrador con respecto a la tecnología RFID (experiencia, recursos I+D, repetitibilidad de soluciones, etc); 2. el conocimiento por parte del integrador de los flujos de los procesos del cliente y los impactos que la tecnología vaya a causar en estos; 3. la Business Intelligence que el integrador dote al proceso del cliente: es aquí donde se aporta realmente valor (lo que más comúnmente se olvida y que en definitiva es la esencia del éxito)", concluye Conrado Ruiz, Director de Ventas y Marketing de Athelia Solutions Ibérica.

Para más información sobre el evento, o para inscribirse, por favor, visite la página: http://www.es.atosorigin.com/eventos/RFID/rfidspirit07.html

Sobre Atos Origin

Atos Origin es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información. Su objetivo es transformar la visión estratégica de sus clientes en resultados mediante una mejor utilización de soluciones de consultoría, integración de sistemas y outsourcing. La compañía tiene una plantilla de 47.000 profesionales en 40 países, y su facturación anual es de 5.500 millones de euros. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, y sus clientes son grandes compañías internacionales de todos los sectores de actividad. Atos Origin cotiza en el mercado Eurolist de Paris y ejerce sus actividades con los nombres Atos Origin, Atos Euronext Market Solutions, Atos Worldline y Atos Consulting. Para más información: www.atosorigin.com

 

Sobre Bea Systems

BEA Systems, Inc. (NASDAQ: BEAS) es líder mundial de software de infraestructura empresarial. BEA ofrece una plataforma SOA unificada para la transformación y la optimización de los negocios con el objetivo de mejorar la estructura de costes y potenciar nuevas fuentes de ingresos. Más información acerca de cómo BEA permite a sus clientes adoptar la estrategia Business LiquidITy™ en la web: www.bea.com

 

Sobre Athelia Solutions

Athelia, empresa del grupo Air Liquide (líder mundial en gases industriales) es uno de los integradores RFID europeos con una sólida experiencia en el sector de la identificación, ello lo demuestran sus muchos proyectos implantados con éxito durante los últimos 15 años. La estrategia de Athelia se centra en la entrega de soluciones de negocio específicas y excepcionales que, al estar enfocadas hacia un mercado vertical y contar con el conocimiento de la industria a través de la experiencia internacional de AIR LIQUIDE, crean un alto valor añadido. Para más información sobre Athelia Solutions, visite: www.athelia.com

Contacto de prensa de Atos Origin

Antonio Ferreiro

Tel. 91 440 88 00

antonio.ferreiro@atosorigin.com

Contacto de prensa de BEA Systems

Carmen Pizarro

91 384 65 09

carmen.pizarro@bea.com

Contacto de prensa de Athelia Solutions

Eleonora Cucchi

91 630 34 12

eleonora.cucchi@athelia.com