Atos Origin, Bouygues Telecom, Orange y SFR han formado una nueva joint-venture para lanzar al mercado una nueva solución de pago, que cuenta con el respaldo de grandes tiendas online francesas, como Aquarelle, Brandalley, Darty y Rue du Commerce. Buyster
28/02/2011
Según las compañías, La joint-venture se ha creado teniendo en cuenta la SEPA y la Directiva sobre servicios de pago (PSD). El objetivo de la compañía, que aún no ha presentado el informe de autorización del estado del sistema de pago al Banco de Francia, consiste en desarrollar, explotar y comercializar el sistema de pago Buyster en Francia.

Fuente: www.financialtech-mag.com   Fecha:  28.02.2011

Los socios de telefonía móvil de la empresa conjunta serán los que ofrezcan el servicio Buyster a sus más de 50 millones de clientes en total.

Según Eric Gontier, presidente de Buyster, “Gracias a esta alianza, podremos cumplir nuestro objetivo de convertirnos en una empresa clave en el sector de los pagos en comercio electrónico, así como en la compañía francesa líder en comercio móvil, un mercado de gran potencial. Durante los próximos cinco años, confiamos en conseguir una cuota del mercado de comercio móvil que represente el 10% del volumen de negocio del comercio electrónico, con una cantidad estimada de unos 6.000 millones de euros.”

Al registrarse en Buyster, los usuarios vinculan de forma segura su tarjeta bancaria a su número de teléfono móvil. Se trata de un servicio gratuito y disponible para cualquier usuario de teléfono móvil, independientemente de su operador. A la hora de realizar sus compras online, los usuarios no tendrán que introducir su número de tarjeta bancaria, sino su número de teléfono móvil y un código confidencial de Buyster.

Además de las tiendas online de los operadores de telefonía móvil, compañías del sector del comercio electrónico ya han confirmado que incluirán Buyster como uno de sus métodos de pago desde el momento en que esté operativo. Algunas de estas compañías son Aquarelle, Brandalley, Darty y Rue Du Commerce.

El servicio de pagos Buyster está diseñado para integrarse de forma estándar en todas las plataformas de pago online del mercado. Así pues, desde el día de su lanzamiento, Buyster se implantará en las más de 30.000 tiendas online que han elegido las plataformas de pago Merc@net de BNP Paribas y Sips de Atos Worldline.