Atos Origin crea una filial para el sector de la energía y utilities
18/07/2011
Atos WorldGrid es el nombre de la nueva compañía perteneciente a Atos Origin que concentrará el conocimiento acumulado por el Grupo en los sectores de la energía y utilities.

Fuente:  www.datati.es   Fecha:  18.07.2011

Esta filial nace fruto de la convicción por parte de Atos Origin de que las soluciones de Smart Energy o energía inteligente son la clave para un crecimiento sostenible en un entorno crecientemente competitivo para ambos sectores. Según Jérôme de Parscau du Plessix, CEO de Atos WorldGrid, “proporcionamos servicios TI en áreas de negocio en las que las TI son clave para el sector de energía y utilities, como la electricidad, el petróleo, el gas y el agua, siempre con un enfoque integral e innovador. Nuestro objetivo es convertirnos en el líder mundial de TI para Smart Energy, y duplicar nuestra cifra de negocio en los próximos cuatro años”, asegura.

Por el momento, su plantilla en España estará integrada por 260 personas, con un alto grado de especialización en servicios de TI para ambos sectores, tendrá la sede social en Cantabria, y contará con centros de trabajo en Madrid, Barcelona, Santander y Sevilla.

Dentro de la cartera de soluciones y productos desarrollados desde Atos WorldGrid España destaca: Power Trading & Retail System, que cubre el proceso de negocio completo de las empresas de energía en un sector eléctrico liberalizado; Commercial Dispatching for Gas Shippers, un sistema de simulación y optimización de la cadena de suministro del gas; Electrical Networks Integrated Management System, para la gestión integrada de las redes de distribución eléctrica; OptiGrid, que da respuesta a la telegestión de contadores inteligentes y los nuevos servicios derivados de las redes inteligentes del futuro, o SmartGrid; y Retail Service Platform, que cubre de forma integral los procesos de relación con el cliente, suministros, facturación, garantía de servicio, etc.