Atos Origin crea una nueva filial Atos WorldGrid, especializada en Smart Energy
06/05/2011
Con el objetivo de liderar la transformación del sector de la energía y utilities, Atos ha constituido una nueva filial, especializada en este sector, estando una de sus tres sedes en España.
Fuente: www.computing.es   Fecha:  06.05.2011
 
Con objeto de dar respuesta a la gran transformación que ya está experimentando el sector energético, Atos Origin ha constituido una nueva empresa, bajo la modalidad de filial, denominada Atos WorldGrid. Esta nueva entidad, -fruto de la reorganización de su división de Energía y Utilities, y que en España estará comandada por Rafael Luis, director de Energy & Utilities, Telco, Media & Services de Atos-, concentra todo el conocimiento que el grupo ha acumulado en este mercado durante 35 años con un fuerte enfoque hacia las redes inteligentes (smart grid).

“Atos WorldGrid es una compañía mundial del grupo que ha sido creada para atender al mercado global energético, en un ámbito que abarca electricidad, gas, agua y petróleo, y en toda la cadena de valor, desde la comercialización hasta el transporte de la energía”, ha declarado Jérôme de Parscau, CEO de Atos WorldGrid. “Para todos estos ámbitos ofrecemos soluciones integrales de TI extremo a extremo, en tiempo real y específicas que atienden a los problemas ligados a los diferentes procesos de la cadena de valor”, añade.

De momento, Atos WorldGrid comenzará a operar en los mercados de España, Francia y China, debido a las relaciones especiales que la consultora mantiene con los clientes. De hecho, dado el gran avance y desarrollo de negocio que Atos mantiene en nuestro país en el que trabaja con los principales operadores como Endesa, E.on, HC Energía, Red Eléctrica de España, Gas Natural Fenosa, Iberdrola o Acciona entre otros, España constituye una de las tres sedes de esta nueva subsidiaria, y será uno de los mercados prioritarios para el desarrollo de nuevos servicios y soluciones TI, específicamente dedicados para el sector de la energía y agua.

Tanto es así, que “prevemos una facturación de 20 millones de euros en 2011 con un crecimiento sostenido del 10% en cuatro años”, apunta Rafael Luis. “Con sede social en Cantabria, cuatro centros de trabajo en Madrid, Barcelona, Santander y Sevilla, y un equipo de 260 ingenieros, todos procedentes de Atos, aprovecharemos el conocimiento y las soluciones desarrolladas en nuestro país, y que también aportaremos al mercado global. Contamos con las mejores soluciones para cuestiones como la instalación de redes eléctricas inteligentes, nuevas formas de relación con el cliente, o la gestión integral del ciclo del agua, y nuestro objetivo es acompañar al sector energético en el camino hacia ese futuro”, destaca.

A nivel mundial, la facturación procedente del negocio de utilities supera los 150 millones de euros anuales y Atos espera duplicarla en tres años.