Atos Origin crea una subsidiaria para reforzar su oferta de energía inteligente
07/04/2010
Atos Origin tiene previsto crear la subsidiaria independiente Atos WorldGrid en el segundo trimestre de 2010 con objeto de reforzar su presencia en países emergentes y centrar su estrategia de innovación que gira en torno a la eficiencia energética.

Fuente:   www.networkworld.es   Fecha:  07.04.2010

Atos Origin ha dado a conocer otra pieza clave de su estrategia de innovación con la incorporación a su oferta de soluciones para utilities y energía inteligente, que proporcionan mayor eficiencia energética y reducen las emisiones de carbón. Más allá de esta oferta, el Grupo ha anunciado su intención de crear Atos WorldGrid, una subsidiaria internacional centrada en estos ámbitos. Este proyecto es una muestra de la estrategia que la compañía puso en marcha en enero de 2009 y que se completará con nuevos anuncios a lo largo del tercer y cuarto trimestre de este año.

La nueva subsidiaria comenzará a operar a finales del próximo mes de junio con objeto de ampliar su presencia en países emergentes como la India o Brasil, ya sea individualmente o en asociación con grandes compañías industriales. La facturación de Atos WorldGrid, incluyendo los sistemas de control digital en energía y en las utilities, estiman que será de más de 150 millones de euros para 2010 con el objetivo de alcanzar el doble en 2014.

Las soluciones de Atos WorldGrid contienen una de las claves para la reducción de las emisiones de CO2. Según la Global e-Sustainability Initiative (iniciativa promovida por los proveedores de servicios de información y tecnologías de comunicación), La mayor influencia de las TI será posibilitar las eficiencia energética en otros sectores, una oportunidad que puede proporcionar un ahorro de carbón cinco veces mayor que el total de emisiones del sector TIC en 2020. 

Noticias relacionadas:
- Atos Origin refuerza su estrategia de innovación 
- La innovación se sitúa como elemento crítico que ayudará a las empresas a superar la crisis