Atos Origin demuestra cómo ganar la batalla para generar nuevos flujos de ingresos en el Mobile World Congress 2008
13/02/2008
Thierry Mileo, vicepresidente de Global Telecom & Media Market de Atos Origin, explica: "Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a conseguir una ventaja competitiva y a mejorar la experiencia de sus usuarios

París, 11 de febrero de 2008 ? Atos Origin, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, mostrará en el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona del 11 al 14 de febrero, como los operadores de telecomunicaciones pueden ganar la batalla para generar nuevos flujos de ingresos y lograr así una ventaja competitiva. Puesto que la competencia en el sector de las telecomunicaciones se está intensificando, Atos Origin afirma que la mayor fuente de ingresos vendrá de un mejor uso de los activos infrautilizados, tales como la información sobre los clientes, la red y la facturación, y de la adopción de nuevas tecnologías.

La estrategia y el enfoque de mercado de Atos Origin se centran en ayudar a los proveedores de telecomunicaciones en temas críticos para su negocio como:

1. la utilización óptima de sus activos actuales, como por ejemplo la información sobre los clientes, la red y la facturación, que en la mayoría de los casos están desaprovechados.

2. la adopción de nuevas tecnologías, como el Subsistema Multimedia IP (IMS, IP Multimedia Subsystem), las soluciones de red inteligente de nueva generación, las aplicaciones multimedia y las plataformas de tarificación convergentes en tiempo real.

Estas soluciones ayudan a los clientes a transformar sus sistemas de soporte de negocio y sus plataformas de servicios para facilitar su adaptación al "mundo convergente". Atos Origin tiene también una amplia experiencia en la puesta en marcha de programas de BPO (Business Process Outsourcing) y de outsourcing para el sector de las telecomunicaciones, que permiten mejorar la eficacia operacional y reducir costes.

Durante el Mobile World Congress 2008, los expertos de Atos Origin realizarán demostraciones de las soluciones más innovadoras del Grupo, que incluyen:

* Servicios de red inteligente de nueva generación: suite completa de servicios convergentes fijos/móviles basados en IMS, destinada a profesionales y empresas y desarrollada por Atos Origin sobre una plataforma abierta. Hoy en día esta solución la están utilizando diversos operadores internacionales de telecomunicaciones en entornos IMS y pre-IMS.

* Go Live! Mensajería de próxima generación: servicios convergentes de mensajería e-mail/voz-mail/video-mail, desarrollados y operados por Atos Wordline, que cada año gestiona más de 30 millones de buzones electrónicos.

* Rich media: los portales sobre dispositivos móviles para acceder a contenido multimedia, incluyendo TV y vídeo a la carta (VoD), así como las redes comunitarias, ofrecen una fascinante experiencia de usuario, con más funcionalidades que los servicios triple play de banda ancha tradicionales.

* Pago móvil: la tecnología m-banxafe desarrollada y operada por Atos Worldline en Bélgica. Recientemente se ha implementado en la nueva solución de pagos por móvil Pay2me, desarrollada en colaboración con los operadores belgas de telefonía móvil BASE, Mobistar y Proximus y los bancos más importantes.

* Facturación convergente: Atos Origin presenta sus soluciones de integración de facturación prepago y postpago completamente convergentes. Estas soluciones responden mejor a las necesidades de los consumidores, y permiten a los operadores reducir considerablemente sus costes operacionales, al tiempo que aumentan la fidelización de sus clientes gracias a la introducción de ofertas flexibles.

* Publicidad para móviles: En asociación con Ad-Infuse, Atos Origin presentará cómo desarrollar y explotar una solución para la gestión de campañas publicitarias en móviles, capaz de dirigirse a segmentos específicos de clientes gracias a la utilización de perfiles inteligentes de clientes.

Thierry Mileo, vicepresidente de Global Telecom & Media Market de Atos Origin, explica: "Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a conseguir una ventaja competitiva y a mejorar la experiencia de sus usuarios. Trabajamos con los principales operadores de telecomunicaciones en todo el mundo para acelerar los plazos de salida al mercado de sus nuevos servicios convergentes y con alta rentabilidad. Además, les ayudamos también a reducir los costes asociados a los servicios y a las infraestructuras informáticas"

Atos Origin factura cerca de mil millones de euros en el sector de las telecomunicaciones. La compañía proporciona servicios de consultoría -a través de su división Atos Consulting-, integración de sistemas y outsourcing a sus 350 clientes en todo el mundo, entre los que figuran los principales operadores de telecomunicaciones europeos, como France Telecom, KPN, Telecom Italia y Vodafone. Atos Origin está presente en el mercado de las telecomunicaciones desde hace más de 20 años.

###

Acerca de Atos Origin

Atos Origin es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información. Su objetivo es transformar la visión estratégica de sus clientes en resultados mediante una mejor utilización de soluciones de consultoría, integración de sistemas y outsourcing. La compañía emplea 50.000 profesionales en 40 países, y su facturación anual es de 5.800 millones de euros. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, y sus clientes son grandes compañías internacionales de todos los sectores de actividad. Atos Origin cotiza en el mercado Eurolist de Paris y ejerce sus actividades con los nombres Atos Origin, Atos Worldline y Atos Consulting. Para más información: www.atosorigin.com

Acerca de Atos Wordline, una empresa de Atos Origin

Atos Worldline es un importante actor europeo en el procesamiento de transacciones electrónicas de grandes volúmenes. Está especializado en servicios de pago end-to-end -entre los que se incluyen la emisión, la adquisición y el desarrollo de soluciones tecnológicas de pago-, el procesamiento de tarjetas, CRM y servicios de Internet (Internet, voz y servicios móviles). Centrado en la innovación tecnológica, Atos Worldline implementa sus soluciones en modo procesamiento o en modo integración. La adquisición de Banksys y Bank Card Company en diciembre de 2006 y su integración en Atos Worldline ha contribuido a la creación de un líder europeo en servicios de pago, con 4.000 empleados y una cifra de negocios combinada proforma de 630 millones de euros en 2006.

Para más información:

Antonio Ferreiro

ATOS ORIGIN ESPAÑA

Tel. 91 440 88 00

antonio.ferreiro@atosorigin.com

INFORPRESS

Jorge Mezcua/Esther Gago

Tel. 91 564 07 25

jmezcua@inforpress.es,egago@inforpress.es

José de Vries

+31 6 30 27 26 11

Jose.devries@atosorigin.com