Atos Origin elegida una de las empresas más atractivas para talentos en España
22/01/2007
¿Cuales son las empresas líderes en España? ¿Quiénes ofrecen las mejores posibilidades para talentos y jóvenes profesionales?

Atos Origin ha sido una de las compañías seleccionadas por la Corporate Research Foundation para incluir en el libro ‘Empresas Líderes en España. Su visión y sus oportunidades para el talento’. Con prólogos de Pedro Nueno (IESE) y Juan Carlos Cubeiro (Eurotalent), ofrece una descripción general de las prácticas más destacadas en recursos humanos en España.

El enfoque de la publicación se centra en la calidad de la cultura empresarial, gestión de recursos humanos, innovación, responsabilidad social corporativa y sobre todo las perspectivas profesionales.

Las empresas seleccionadas para la presentación en el libro han sido analizadas según un cuestionario elaborado por la consultora Huete&Samhoud. Periodistas especializados en management y empresa (de medios como El País, Cinco Días, El Mundo, etc.) realizaron varias entrevistas con la dirección de recursos humanos, con otros directivos y con jóvenes profesionales, para tener una impresión lo más amplia posible de la empresa. El resultado son textos sobre 27 empresas que ofrecen las mejores posibilidades para una carrera profesional.

Cada empresa se presenta con datos de contacto e información general, además de una evaluación en los criterios del estudio ‘Condiciones laborales y perspectivas profesionales’, ‘Calidad de la cultura empresarial y del liderazgo’, ‘Visión y capacidad de innovación’, ‘Responsabilidad social’, ‘Situación actual de la empresa en el mercado’ y ‘Perspectivas del futuro de la empresa’.

Este libro es una guía imprescindible para todos los que quieren encontrar su ‘employer of choice’, los que quieren involucrarse con todo su talento en una de las empresas que forman parte de la elite de este país.

Las ‘Empresas líderes en España’ son, por orden alfabético:

Accenture, Alcatel, Arbora Ausonia, AT Kearney, Atos Origin, Banco de Sabadell, Banesto, Caixa Galicia, CAM, FCC, Grifols, Grupo Banco Popular, Grupo Llanera, Grupo Leche Pascual, ITP, KPMG, Nestlé, NH Hotels, Novartis, Oracle, Repsol YPF, Renfe, Roche, Telefónica, TMB y Würth España.

CRF es una organización internacional dedicada a la identificación de las mejores prácticas empresariales desde 1992. Su enfoque de investigación se centra en la calidad de la cultura empresarial, haciendo hincapié en los diferentes puntos de vista en la gestión de recursos humanos. CRF publica en forma de libros las prácticas más destacadas y exitosas, con el objetivo de participar activamente en la divulgación de una cultura empresarial beneficiosa tanto para la empresa como para los profesionales que la integran.