Atos Origin y la Fundación Albéniz firman un acuerdo de colaboración
09/07/2007
Atos Origin patrocinará tres de los conciertos del Encuentro de Música y Academia de Santander

Diego Pavía, Director General de Atos Origin, y Paloma O'Shea, Presidenta de la Fundación Albéniz, han suscrito un acuerdo por el cual la compañía de consultoría y servicios de tecnologías de la información colaborará en la labor de formación y promoción musical que desarrolla la Fundación Albéniz a través del Encuentro de Música y Academia de Santander, programa que desde 2001 tiene lugar en el mes de julio en Cantabria.

El convenio contempla el patrocinio por parte de Atos Origin de tres de los conciertos que forman parte del Encuentro, y que se celebrarán los días 12, 16 y 19 de julio en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria en Santander a las 21 horas. Dos de estos conciertos, los correspondientes al 16 y 19 de julio, servirán a su vez de homenaje del Encuentro a dos grandes figuras de la música en los aniversarios de su fallecimiento: Arthur Rubinstein y Maurice Ravel.

Atos Origin colabora desde hace varios años con la Fundación Albéniz en la formación de las jóvenes promesas musicales a través de su programa de becas. De este modo, la compañía pone de manifiesto su especial interés por la búsqueda y el desarrollo del talento allá donde se encuentre, no sólo en su ámbito natural, las tecnologías de la información, sino que desde siempre ha tenido también muy presente el mundo de la cultura en sus más diversas manifestaciones, entre las que la música ocupa un lugar destacado.

ATOS ORIGIN es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información. Su objetivo es transformar la visión estratégica de sus clientes en resultados mediante una mejor utilización de soluciones de consultoría, integración de sistemas y outsourcing. La compañía emplea 50.000 profesionales en 40 países, y su facturación anual es de 5.400 millones de euros. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, y sus clientes son grandes compañías internacionales de todos los sectores de actividad. Atos Origin cotiza en el mercado Eurolist de Paris y ejerce sus actividades con los nombres Atos Origin, Atos Euronext Market Solutions, Atos Worldline y Atos Consulting. Para más información: www.atosorigin.com

En Cantabria, Atos Origin tiene entre sus clientes a algunas de las principales compañías de la región, así como a la Administración pública, para lo que cuenta con el apoyo de su filial Mundivía.

La FUNDACIÓN ALBÉNIZ fue creada por Paloma O'Shea en 1987 para ofrecer un marco jurídico y de gestión a las crecientes actividades musicales que venían desarrollándose desde 1972 alrededor del Concurso Internacional de Piano de Santander. Su Alteza Real la Infanta Doña Margarita es la Presidenta de Honor de la Fundación. Como marco jurídico e institucional, la Fundación alberga en su seno a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Concurso Internacional de Piano de Santander, el Encuentro de Música y Academia, el Centro de Archivos y Documentación Albéniz y la Escuela Virtual de Música (Magister Musicae). Estos centros concretan las cuatro líneas de actuación que distinguen la actividad de la Fundación Albéniz: divulgación, docencia, investigación y creación.

El objetivo del Encuentro de Música y Academia es el de propiciar durante unas semanas la convivencia de los maestros de mayor prestigio con un conjunto selecto de jóvenes instrumentistas de diversas nacionalidades que están a punto de comenzar sus carreras artísticas. El Encuentro combina la realización de clases magistrales en el Conservatorio Jesús de Monasterio con la celebración de más de 60 conciertos en toda Cantabria, lo que convierte a la región en referente estival de la música en España.