Atos Origin, galardonada con la 'Estrella de la Sostenibilidad' por reducir las emisiones en los Juegos de Invierno 2010
17/12/2009
El Comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Inverno de Vancouver 2010 (VANOC) acaba de conceder a Atos Origin el galardón 'Sustainability Star' por reducir las emisiones de carbono gracias a sus innovaciones tecnológicas y lograr de este modo unas Olimpiadas más sostenibles.

Fuente:  www.europapress.es    Fecha:  17.12.2009

Entre las 'soluciones' ecológicas aportadas por Atos Origin, destacan el desarrollo de una infraestructura eficiente que permite reducir el consumo eléctrico hasta en un 30 por ciento, o la puesta en marcha de un sistema de acreditación en línea permitirá disminuir el consumo de papel y las emisiones de gases con efecto invernadero, entre otras iniciativas.

   La encargada de la sostenibilidad corporativa del VANOC, Ann Duffy, señaló que este galardón "muestra el reconocimiento a aquellos socios que han demostrado su excelencia superando el reto de crear proyectos que aportan claros beneficios sociales, económicos y medioambientales a los Juegos o a la región donde se celebran".

   Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y responsable de los Juegos Olímpicos y otros grandes eventos de Atos Origin, Patrick Adiba, mostró su satisfacción por recibir este premio "que reconoce la contribución de la compañía para lograr unos Juegos Olímpicos más ecológicos".

   "La tecnología es un elemento imprescindible para ayudar a las organizaciones a ahorrar energía, minimizar el uso de los recursos naturales y reducir las emisiones de carbono. Los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 ofrecen un buen ejemplo de algunas de posibles soluciones a estos problemas", añadió