Atos Origin inaugura en León un centro de servicios de Core Banking
26/09/2007
Atos Origin, compañía internacional líder en servicios de tecnologías de la información, acaba de inaugurar un centro de servicios de Core Banking en su sede de León.

Desde este nuevo centro se ofrecerán servicios de mantenimiento y evolución de aplicaciones de Core Banking de manera especializada para las principales entidades financieras del país en toda España. Jesús Ruiz, director de Banca y Seguros de Atos Origin, afirma: "este centro de servicios de core banking nos va a permitir ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes del sector bancario para ser cada día más competitivos y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado."

Con este nuevo centro de servicios, que contará inicialmente con más de 50 profesionales, y que espera duplicar en los próximos meses, Atos Origin viene a reforzar la apuesta que está haciendo por León, donde está presente desde hace más de diez años a través de su filial Cetisa.

Según Teresa Muñoz, directora general de Cetisa, "este nuevo centro va a permitir concentrar toda la experiencia del grupo Atos Origin en los servicios de mantenimiento y evolución de cores bancarios, lo que unido al potencial que tiene León, tanto técnico como humano, va a permitir mejorar la oferta de valor a nuestros clientes".

El área de Banca y Seguros de Atos Origin es una de las que goza de mayor crecimiento, concentrando el 40% del volumen de negocio de la consultora.

Apoyo al mercado regional

Desde su sede en León, Atos Origin se compromete a colaborar tanto con los poderes públicos de la región como con las empresas de la zona, con la intención de promover el crecimiento de las empresas de tecnología leonesas y fomentar el desarrollo de sus profesionales. Asimismo, facilitará a las compañías locales la detección de ventajas competitivas y la creación de nuevas estrategias tecnológicas y de negocio, que les permitirán competir más eficazmente tanto en el mercado español como en el resto del mundo.

Esta fuerte apuesta de Atos Origin por la comunidad castellano-leonesa se inició con la implantación de una factoría de softfware en Valladolid. Ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo, desde esta factoría, en la que trabajan actualmente 250 personas, se ofrecen servicios a proyectos de Tecnologías de la Información de alta calidad tanto en España como en Europa.