Atos Origin e ING amplían su alianza para los servicios transaccionales iDEAL
17/03/2011
Atos Origin ha acordado con ING la ampliación de su asociación para servicios transaccionales iDEAL. ING utilizará la plataforma de Atos Worldline, que integra la experiencia de Atos Origin en servicios transaccionales de alta tecnología para dar soporte a las transacciones realizadas a través del estándar de pagos electrónicos iDEAL, hasta al menos finales de 2014. Atos Origin lleva desde 2005 suministrando este tipo de servicios a ING. Tras este acuerdo, seguirá responsabilizándose de proporcionar servicios transaccionales iDEAL, y contribuirá a hacer posibles los pagos iDEAL entre países europeos.

Fuente: http://www.mkm-pi.com  Fecha: 17.03.2011

“Atos Origin está muy bien implantada en el sector financiero, y a lo largo de los años ha demostrado que es un socio sólido para la gestión de la plataforma que da soporte a los pagos iDEAL”, asegura Ad van der Poel, director de E-Business en ING. “Este nuevo acuerdo refuerza nuestra colaboración. Tenemos todas las razones para creer que Atos Origin está capacitado para atender el acelerado crecimiento de iDEAL, lo que nos permitirá cumplir los requerimientos de SEPA”.

“El acuerdo demuestra la confianza que ING deposita en nuestro servicio. El mercado financiero está cambiando de forma rápida, y las transacciones financieras realizadas online o por teléfono móvil se han convertido en la norma. La aparición de las tarjetas de pago electrónico también contribuye en gran medida al dinamismo en los pagos”, afirma Rob Pols, CEO de Atos Origin Holanda. “Haciendo uso de nuestra amplia experiencia y conocimiento en servicios transaccionales de alta tecnología, haremos posible que ING cumpla los requisitos de SEPA sin tener que ajustar sus propios sistemas TI, y por lo tanto asegurando que las transferencias de dinero se hacen más fáciles y transparentes, que es uno de los objetivos de SEPA según los planteó la Comisión Europea”.

Desde su lanzamiento en 2005, iDEAL ha crecido a un ritmo impresionante. Se ha convertido en una de las soluciones de pago online de más éxito de Europa, en comparación con sistemas como el alemán Giropay o el austriaco eps, mucho menos evolucionados. ING, que junto a otros operadores del mercado es uno de los principales promotores de iDEAL, permite a las empresas, y en particular a las tiendas online, procesar las transacciones iDEAL con las modalidades iDEAL Basic e iDEAL Advanced. A través de su página personal “My ING” en la website de banca de particulares, los consumidores pueden pagar sus compras online de forma segura y sencilla. El consumidor autorizará una transacción iDEAL utilizando los mismos procedimientos con los que ya está familiarizado al realizar otras transacciones financieras.

Ahora que los mercados europeos están cada vez más integrados gracias a la SEPA –Área Única de Pagos Euro-, la necesidad de que iDEAL cumpla las reglas SEPA es una prioridad. En cuanto iDEAL cumpla estos requerimientos, el sistema también será capaz de dar soporte a pagos entre diferentes países, a partir de 2012. SEPA se convertirá en un área europea armonizada de pagos, con métodos de pago más eficientes y baratos, en lo que constituye la base de un mercado europeo integrado de pagos.