Atos Origin lleva a Santander su nuevo CPD para incrementar sus servicios de outsourcing
21/04/2010
Cantabria va a convertirse en el nuevo centro de operaciones gestionadas (servicios de Outsourcing) para grandes clientes de España y Europa de Atos Origin, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información (TI). Mundivía, compañía cántabra de servicios de tecnologías de la información participada por Atos Origin y SODERCAN, acogerá en sus instalaciones de Santander el nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) de Atos Origin, desde el que se gestionarán los servicios paneuropeos de soporte a las necesidades de Tecnologías de la Información de los clientes de Atos Origin.

Fuente:   www.mkm-pi.com    Fecha:  21.04.2010

Con la puesta en marcha de este proyecto, que intensifica la apuesta de Atos Origin por la Comunidad cántabra, se concentrará en una sola gran instalación de última generación toda la infraestructura de soporte para las operaciones de los clientes de Atos Origin y Mundivía, permitiendo un importante ahorro de costes y una oportunidad para renovar los servicios con equipos de última generación en Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC). Al mismo tiempo, la nueva instalación impulsará la creación de empleo en Cantabria por parte de Mundivía, cuya plantilla está previsto que supere las 300 personas.

Atos Origin y Mundivía tienen previsto invertir alrededor de dos millones de euros en la operación de traslado a Santander del CPD, actualmente ubicado en Madrid. La compleja operación, que se prevé esté concluida el próximo mes de julio, se ha diseñado para evitar cualquier interrupción en los servicios que se prestan a los clientes, a través de la duplicación de infraestructuras, el refuerzo del personal técnico, y una completa programación del traslado progresivo de cada uno de los clientes.

En cuanto a la renovación de la infraestructura de IT, se han previsto la instalación de conexiones de fibra óptica al núcleo del sistema y dos redes LAN redundantes, así como de una nueva generación de armarios CX4 de EMC2, y nuevas unidades de almacenamiento LTO4 que permitirán aumentar la velocidad de backup. En cuanto a las conexiones por Internet, se harán a través de una conexión BGP4 redundante, y se incrementará el ancho de banda existente con nuevas conexiones de alta capacidad entre Santander, Madrid y Barcelona. Mundivía proporcionará a los clientes del CPD un servicio de soporte técnico especializado 24 horas al día, 7 días a la semana.

El CPD de Santander cuenta con muros de hormigón reforzados, cámaras de videovigilancia, y sistemas de acceso restringido. El suministro eléctrico está garantizado por el Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) de baterías, apoyadas además por un sistema de grupos electrógenos. En edificio cuenta con un sistema de extinción de incendios basado en gas, y las condiciones ambientales están reguladas en temperatura y humedad. El CPD de Atos Origin y Mundivía ofrecerá servicios como Housing (alojamiento de servidores), servicios de correo, almacenamiento de datos y programas de continuidad del negocio (BRS), y gestión, alojamiento y mantenimiento de dominios.

Carlos Recio, Director General de Mundivía, aseguró que “al unir los recursos de Mundivía y Atos Origin en el nuevo CPD de Santander vamos a dar un salto de competitividad en nuestra oferta de outsourcing al mercado, ya que podremos ofrecer con mejores condiciones un servicio de alojamiento dotado de los equipos de Tecnologías de la Información más avanzados, en un entorno seguro y controlado y con una dotación humana altamente especializada”.

Por su parte, Luis A. Pérez Castilla, Responsable de Empresas Participadas y miembro del Comité Ejecutivo de Atos Origin, aseguró que “el traslado a Santander de nuestro CPD representa un reto apasionante, por la posibilidad de prestar mejores servicios de outsourcing a nuestros clientes presentes y futuros, y por lo que supone de redoblar nuestra apuesta por Cantabria como mercado prioritario para Atos Origin, tanto en el sector privado como en la Administración”.