Atos Origin obtiene la máxima calificación de la GRI por su segundo Informe de Sostenibilidad.
07/06/2011
Atos Origin, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información (TI), ha publicado su segundo Informe de Responsabilidad Corporativa en línea con las directrices de la Global Reporting Initiative (GRI), el estándar internacional para la elaboración de informes de sostenibilidad. La GRI ha concedido al informe de Atos Origin 2010 la clasificación A+, la más alta que requiere total transparencia de la dirección sobre los estándares de rendimiento de sostenibilidad y la confirmación por parte de una empresa externa independiente.

Fuente:  www.infocalidad.net   Fecha:  07.06.2011

“Este reconocimiento oficial destaca nuestro compromiso continuado y a largo plazo para situar la idea de sostenibilidad en la base de nuestra estrategia corporativa. Nuestra iniciativa Well Being at Work es primordial para nuestra ambición de ser reconocida como una de las mejores empresas en las que trabajar, innovadora, socialmente responsable y capaz de atraer y retener a los mejores talentos en todos los países en los que estamos presentes”, comenta Thierry Breton, Presidente y CEO deAtos Origin.

La sostenibilidad está en la base de la estrategia del Grupo – Éxitos clave

Desde que Atos Origin se unió a la GRI en 2009, el Grupo ha hecho considerables avances en sus logros de sostenibilidad. Dentro de su programa de transformación TOP (Total Operational Performance, Rendimiento operativo global), el grupo asumió en 2010 una serie de compromisos a nivel social, medioambiental y de negocio, entre los que se incluyen:

  • Lanzamiento de la iniciativa “Well Being at Work” para conseguir mejoras tangibles en el entorno de trabajo de los empleados, y el anuncio de su ambición de conseguir que la empresa funcione sin correo electrónico interno en un plazo de 3 años;
  • Unirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para actuar bajo principios empresariales responsables y reconocidos universalmente;
  • Conseguir una reducción del 16% en su huella global de carbono desde 2008 en un alcance comparable, además de compensar las emisiones de carbono de todos sus centros de proceso de datos, convirtiéndose así en el primer Grupo internacional de TI que ofrece servicios de alojamiento con emisiones neutras de carbono;
  • Desarrollar una cartera de soluciones sostenibles – Ambition Carbon Free, Smart Grid, Intelligent Workplaces, Green IT – que permiten a los clientes transformar sus operaciones en un modelo de negocio sostenible.

Asimismo, Atos Origin también guía a sus clientes en el camino de la sostenibilidad con la estrategia “Empresa del Futuro”, que ayuda a las empresas que convertirse en organizaciones sostenibles, adaptables y abiertas a la colaboración, y da respuesta tanto en los niveles estratégicos y operativos como en la infraestructura de apoyo.

Acerca de Atos Origin
Atos Origin es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información (TI), que ofrece servicios globales de transacciones de alta tecnología, consultoría, integración de sistemas y outsourcing. La compañía emplea 48.000 profesionales y su facturación anual es de 5.000 millones de euros. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, y sus clientes son grandes compañías internacionales de todos los sectores de actividad. Atos Origin cotiza en el mercado Eurolist de Paris y ejerce sus actividades con los nombres Atos Origin, Atos Worldline y Atos Consulting.