Atos Origin ofrece servicios de hosting con emisión neutra de CO2
15/03/2011
Atos Origin, una empresa internacional de servicios de tecnologías de la información, ofrecerá servicios de hosting con emisión neutra de CO2 para apoyar a sus clientes en su camino hacia operaciones más sostenibles.

Fuente:  www.compromisorse.com    Fecha:  15.03.2011

Los clientes que decidan externalizar sus aplicaciones e infraestructura de TI a los centros de datos sin emisiones CO2 de Atos Origin se beneficiarán del programa de mejora continua de la empresa, destinado a reducir y neutralizar la huella de carbono de sus centros de datos, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Thierry Breton, CEO y Chairman de Atos Origin, afirmó que la sostenibilidad es la base de la estrategia empresarial de la compañía, y que están “encantados” de ser el primer proveedor global de TI que ofrece servicios completamente integrados de hosting con emisión neutra de CO2.

Tres acciones clave para las emisiones neutras
Los servicios de hosting con emisión neutra de CO2 de Atos Origin son el resultado de tres acciones clave. En primer lugar, la monitorización del PUE (Factor de Eficiencia Energética en centros de datos). En segundo lugar, la implantación del programa de Auditoría de Carbono a nivel global.

Finalmente, el compromiso con The CarbonNeutral Company, nombrada recientemente Best Offset Retailer (Mejor Empresa de Compensación) por la revista Environmental Finance, para gestionar la compensación de la huella de carbono producida por sus centros de datos (117.000 t de CO2) mediante la inversión en un proyecto de turbinas de molino de viento en el Desierto de Thar, en la India.