Atos Origin participará a finales de octubre en la Open Source World Conference de Málaga
09/10/2008
Se celebrará en Málaga del 20 al 22 de octubre

 

Atos Origin, compañía internacional líder en servicios de tecnologías de la información, estará presente en la Open Source World Conference (OSWC) que se celebrará en Málaga del 20 al 22 de octubre. Este evento, el más importante relacionado con tecnologías de fuente abierta en Europa, se ha convertido tras cinco ediciones en una cita obligada para las personas y las empresas relacionadas con el software libre. El evento está organizado anualmente por la Junta de Andalucía y la Junta de Extremadura, y se espera que este año acudan unos 6.000 asistentes, con una importante presencia internacional.
Atos Origin es este año patrocinador platino de esta conferencia, que quiere mostrar el Software Libre como una realidad consolidada, además de una solución potente, robusta y segura por la que es aconsejable apostar. La conferencia ha tenido, año tras año, un enfoque multidisciplinar y abierto a todos los actores y problemáticas, lo que ha constituido un éxito rotundo. Este año, la organización contará con la participación de Tim O´Reilly, considerado como el padre de la nueva web 2.0
La participación de Atos Origin servirá para que la compañía pueda aportar su experiencia y conocimiento en entornos Free and Open Source Software (F/OSS). Asimismo, este punto de encuentro servirá a Atos Origin para participar en nuevas iniciativas que le permitan cooperar junto con otros actores activos en los entornos Open Source.
Atos Origin impartirá durante la OSWC diferentes ponencias que darán una visión general del panorama del F/OSS y sus principales retos en la Administración Pública en España, así como los beneficios reales que ofrece al mundo empresarial. Además, se expondrá cómo el código abierto hace factible la implementación de un framework de desarrollo capaz de soportar las demandas de aplicaciones críticas de negocio más exigentes en cuanto a calidad y escalabilidad.
Atos Origin quiere mostrar también su aportación metodológica y su experiencia en ayuda a la gestión de las Tecnologías de la Información, aceptando la realidad del software libre e incorporando sus peculiaridades a la gestión de proyectos, a la integración de los sistemas y a la gestión de los riesgos asociados.
Paralelamente, Atos Origin estará presente con un stand en la zona de exposición principal, en el que hará demostraciones sobre T-Administración y servicios a través del DNI electrónico, y presentará un caso real de framework de desarrollo OpenSource.
Acerca de Atos Origin
Atos Origin es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información. Su objetivo es transformar la visión estratégica de sus clientes en resultados mediante una mejor utilización de soluciones de consultoría, integración de sistemas y outsourcing. La compañía emplea 50.000 profesionales en 40 países, y su facturación anual es de 5.800 millones de euros. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, y sus clientes son grandes compañías internacionales de todos los sectores de actividad. Atos Origin cotiza en el mercado Eurolist de Paris y ejerce sus actividades con los nombres Atos Origin, Atos Worldline y Atos Consulting. Para más información: www.atosorigin.com