Atos Origin Se Prepara Para Londres 2012
13/03/2009
La Compañía Se Basa En Su Experiencia En Beijing Para Garantizar Juegos Sustentables En La Próxima Edición Del Evento Deportivo

Publicación: /www.bureaudeprensa.com    Fecha: 13.03.2009

Buenos Aires, 12 de marzo de 2009 – Atos Origin, partner IT mundial del Comité Olímpico Internacional (COI), anunció que la tecnología jugará un rol crítico en dos áreas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012: acceso mejorado a la información y sustentabilidad ambiental.

En Beijing, Atos Origin procesó de forma segura 60% más de datos que en Atenas 2004, totalizando 1,5 millones de mensajes. En tanto las audiencias en el mundo entero esperan que se entregue información más detallada y colorida, tal como sucede, a una red de canales cada vez más compleja, se espera que esta demanda se incremente aun más para Londres 2012.

Atos Origin, en conjunto con los otros partners tecnológicos y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (LOCOG), es líder en la integración de infraestructura TI y sistemas para asegurar que grandes volúmenes de datos sean procesados y entregados bajo demanda a comentaristas, periodistas, televidentes y visitantes de websites.

La infraestructura TI permitirá también asegurar unos Juegos Olímpicos sustentables. Atos Origin está trabajando con LOCOG para evaluar el uso de nuevas tecnologías como la virtualización, para que en el 2012 se utilice menos energía y hardware que en Beijing. INFO Remota, un servicio que provee acceso a la intranet de Londres 2012 podría ser usada para ayudar a reducir los siete millones de hojas de papel que fueron impresas en Beijing para proveer la agenda de la competición y los resultados a las computadoras de los periodistas.

Haciendo referencia al evento, Michele Hyron, chief integrator de Atos Origin para Londres 2012, señaló: “Londres 2012 permitirá una serie innovaciones tecnológicas que permiten el acceso a información y garantizar los Juegos Olímpicos más sustentables hasta ahora. Por primera vez implementaremos una nueva solución, diseñada en conjunto con IOC (Olympic Data Feed), para consolidar toda al provisión a los cables de noticias, websites y la intranet de Londres 2012 en una única solución para proveer un servicio sustentable y eficiente”. 


Esperamos incrementar el acceso a los Sistemas de Información para Comentaristas que están fuera de la ciudad anfitriona, permitiendo a los periodistas acceder a la rica información de las oficinas en sus países de origen, para reducir costos y las huellas del carbono”.
“Londres 2012 serán los sextos Juegos Olímpicos para Atos Origin como Partner IT Global”, señaló Patrick Adiba, Executive Vice President para los Juegos Olímpicos. Y agregó: “Esto evidencia nuestra extensa experiencia en la oferta de infraestructura TI y sistemas en tiempo y presupuesto, trabajaremos con LOCOG y otros partners de tecnología para asegurar que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 sean los más exitosos hechos hasta ahora.”

Acerca de Atos Origin

Atos Origin es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información. Su objetivo es transformar la visión estratégica de sus clientes en resultados, mediante una mejor utilización de las soluciones de consultoría, la integración de sistemas y el outsourcing. La compañía tiene una plantilla de más de 47.000 profesionales en 40 países, y su facturación anual supera los 5.600 millones de euros. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, y sus clientes son grandes compañías internacionales de todos los sectores de actividad.

Para más información: www.atosorigin.com