Atos Origin presenta una Solución de Seguridad basada en "Cloud"
03/03/2011
Atos Origin presenta en CeBIT su solución de seguridad basada en ‘Cloud’, Atos High Performance Security (AHPS). Atos Origin es Partner Tecnológico Mundial para los Juegos Olímpicos desde 2002. Basándose en esta experiencia, el proveedor de servicios de TI ha desarrollado la solución Atos High Performance Security. Esta solución identifica las amenazas de seguridad contra las empresas, reduce el coste de la seguridad de TI y permite a las empresas cumplir con los requisitos normativos. El centro europeo de operaciones ofrece a los clientes de Atos Origin soluciones de seguridad estandarizadas. Esta inteligente solución de seguridad se basa en herramientas y análisis de riesgos diseñados para garantizar la seguridad en las empresas.

Fuente:  www.mkm-pi.com   Fecha:  03.03.2011

“Los piratas informáticos y demás infractores solo tienen que acertar una vez para causar daño a una empresa”, explica Winfried Holz, CEO de Atos Origin Deutschland & CEMA. “Por este motivo, las empresas no pueden permitirse el lujo de cometer errores en el ámbito de la seguridad de TI. A todo esto se añade el hecho de que las infraestructuras son cada vez más complejas y las amenazas cada vez más sofisticadas. Las nuevas soluciones de seguridad de Atos Origin ofrecen a nuestros clientes la oportunidad de beneficiarse de nuestra experiencia en los Juegos Olímpicos y de poner la seguridad de sus servicios de TI en nuestras manos”.

Atos High Performance Security se aloja en una infraestructura de ‘Cloud’ en un centro europeo de operaciones de seguridad dedicado que funciona las 24 horas del día. La solución se basa en completos análisis de situación y en un avanzado sistema de gestión de eventos (Security Information and Event Management, SIEM). Atos Origin elabora un perfil de riesgos y analiza las necesidades de cada empresa. Partiendo de esta base, se  analizan y correlacionan los posibles incidentes y se identifican las amenazas potenciales. En colaboración con el cliente, Atos Origin aplica reglas que dan prioridad a los eventos relevantes para la seguridad y que activan alarmas en caso de incidentes graves. Los clientes que optan por AHPS también pueden hacer uso de un portal de gestión de la seguridad que les ofrece acceso permanente a información sobre el estado de las amenazas y las medidas adoptadas en respuesta a ellas.

Seguridad galardonada

Con AHPS, Atos Origin pone a disposición de una amplia base de clientes la experiencia adquirida en los Juegos Olímpicos. Durante los 17 días que duraron los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, Atos Origin gestionó más de 200 millones de eventos relacionados con la seguridad de TI. De ellos, solo 1.500 fueron identificados como alarmas y todos fueron resueltos sin causar impacto alguno en los Juegos. Atos Origin ha sido el Socio Tecnológico Mundial del Comité Olímpico Internacional desde 2002 y, como tal, es responsable de la seguridad de TI durante los Juegos Olímpicos. Desde 2002, no se ha producido ni un solo incidente de TI que haya afectado a los Juegos Olímpicos.