Atos Origin refuerza su apuesta por Canarias
18/06/2007
Atos Origin ha establecido un ambicioso plan de expansión en Canarias, a través de su filial Atos Origin Consulting Canarias, con el fin de reforzar su apuesta por el archipiélago, donde cuenta con oficinas en Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

Este plan de expansión responde a una decisión estratégica de la compañía, que considera Canarias un área clave para el desarrollo de su negocio.

Una de las primeras acciones que se llevarán a cabo es el establecimiento de un Centro de Excelencia de Atención a Usuarios en las islas. El objetivo es convertir este centro en un referente para este sector como empresa de Excelencia.

El plan contempla también la potenciación de las actividades de Consultoría e Integración de Sistemas.

Para cumplir sus objetivos, la compañía tiene previsto acabar el año con cerca de 100 profesionales en sus sedes canarias, y duplicar esta cifra a finales de 2009. En este sentido, a primeros de junio tuvo lugar una presentación de Atos Origin Consulting Canarias en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna, con la finalidad de incorporar estudiantes de la universidad en un proceso de selección de personal. El acto, en el que se expuso la estrategia de la actividad empresarial de Atos Origin en Canarias, concluyó con la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Empresa Universidad de La Laguna y la compañía.

Atos Origin Consulting Canarias, empresa especializada en las nuevas tecnologías al servicio de la Administración Pública, es la primera empresa constituida en la Zona Especial Canaria (ZEC), y cuenta con una plantilla en la que todos sus profesionales trabajan permanentemente en la comunidad autónoma de Canarias.