SAP Profits In Q4
SAP, Oracle in services price war
Axon buys US SAP consultancy for £12.5m
SAP supera los 1.700 millones en Q1 2005
Intentia y Lawson Software se fusionan en una operación de 392 millones
Industria celebrará una conferencia con las CC.AA. para llegar a acuerdos sobre el Plan Avanz@
La Moncloa rediseña por completo su página 'web'
SIMO contará con la mayor presencia de la AGE en toda su historia
Blog Sociedad de la Información y Administración Electrónica. Post Presentación Plan Avanza en Congreso
Jornadas Administración Electrónica. Gijón 18,19 y 20 de enero 2006
Las Jornadas de Gijón. SARA el nuevo "cerebro" de la administración. Por Rafael Chamorro
Jornadas de Gijón. 24h. La visión desde la Administración del Estado
Jornadas de Gijón. 24 h. Visión de los Ciudadanos y Empresas
Jornadas de Gijón. 24 h. La visión de la Administración Autonómica
Jornadas de Gijón. 24 h. Servicios electrónicos. Situación actual
CONVOCATORIA FORINTEL 1/2006 de subvenciones del Programa de Formación en Telecomunicaciones para desarrollar acciones integrales de formación.
Web Site Rates Health Care Journalism
Ordenadores portátiles para ministros
"Sanidad en línea": Andalucía, Asturias, Galicia, Ceuta y Melilla se adhieren al programa
PROGRAMA CENIT. Subvenciones para fomentar la cooperación público-privada en I+D+i, mediante la creación de consorcios estratégicos nacionales de investigación técnica.
Jornadas de e-Salud 2006 ASIMELEC-IKT NORGE. 28 y 29 de septiembre de 2006
Convocadas las ayudas al Programa CENIT 2007. El presupuesto total es de 45 millones
Atos Origin refuerza su liderazgo en I+D+i con la concesión de tres proyectos del programa CENIT
28/09/2007
Atos Origin liderará y coordinará el proyecto TIMI (Transporte Inteligente de Mercancías Intermodal), a la vez que participará en los proyectos ATLÁNTIDA y SEGUR@.

Madrid 27 de septiembre de 2007 – El CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial) ha concedido a Atos Origin, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, tres proyectos de gran tamaño dentro del programa de investigación nacional CENIT 2007. Con su presencia en estos tres nuevos proyectos, enfocados respectivamente a los sectores del transporte, aeronáutico y de seguridad de la información, Atos Origin refuerza su liderazgo en I+D+i a escala nacional.

El proyecto TIMI tiene por objetivo desarrollar las metodologías, tecnologías y conocimientos necesarios para crear una nueva generación de sistemas inteligentes específicos para el transporte intermodal de mercancías, que satisfagan las necesidades y escenarios previstos en un futuro a medio plazo. Para ello, reúne a los grandes agentes del transporte español junto con empresas proveedoras de servicios tecnológicos, asociaciones y otras entidades relevantes de la logística y el transporte. Atos Origin, además de coordinar el proyecto, proveerá los sistemas de planificación integrada, consultoría logística, integración de sistemas e implantación de soluciones logísticas avanzadas. Además, aportará un grupo de trabajo en tecnologías de localización, tanto "outdoor" como "indoor", y especialistas en seguridad informática.

El objetivo de ATLÁNTIDA es la investigación de los elementos necesarios para una mejora del sistema de gestión del tráfico aéreo mundial. A partir de este proyecto, que lidera la compañía aeronáutica Boeing, se desarrollarán nuevas tecnologías que permitirán la automatización de los procesos en la gestión del tráfico aéreo para hacerlo más eficiente, menos contaminante y más seguro. Atos Origin liderará la integración de la plataforma de simulación y análisis, y los servicios de alerta, búsqueda y recuperación. Asimismo, participa muy activamente en los sistemas de comunicaciones, navegación y vigilancia, así como en los sistemas de gestión de la información.

El proyecto SEGUR@, liderado por Telefónica I+D, propone investigar en una nueva generación de soluciones de seguridad integrales capaces de hacer frente a las nuevas amenazas. Esta nueva generación de soluciones tendrá tres pilares fundamentales:

1. explorar e investigar el concepto de "Redes confiables", donde cada elemento de la red es capaz de comunicar a otro su nivel de seguridad; 

2. explorar e investigar el concepto de identidad digital robusta y su difusión;

3. explorar e investigar sistemas de monitorización, detección y resolución temprana de problemas y amenazas en la red, a semejanza del paradigma GRID y P2P.

Atos Origin es la segunda empresa española en recepción de fondos comunitarios de I+D. El equipo de Atos Origin de Investigación y Desarrollo, Atos Research & Innovation, está formado por 200 profesionales y se centra en cinco áreas distintas: Naturaleza, Sistemas, Sociedad, Gestión de la Información y Servicios.

 Se puede encontrar más información de su actividad en http://www.atosresearch.eu

Acerca de Atos Origin

Atos Origin es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información. Su objetivo es transformar la visión estratégica de sus clientes en resultados mediante una mejor utilización de soluciones de consultoría, integración de sistemas y outsourcing. La compañía emplea 50.000 profesionales en 40 países, y su facturación anual es de 5.400 millones de euros. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, y sus clientes son grandes compañías internacionales de todos los sectores de actividad. Atos Origin cotiza en el mercado Eurolist de Paris y ejerce sus actividades con los nombres Atos Origin, Atos Euronext Market Solutions, Atos Worldline y Atos Consulting. Para más información: www.atosorigin.com