Atos Origin refuerza su presencia en León con la apertura de una nueva sede
20/03/2007
Será también la sede de su filial Cetisa, presente en la región desde hace 20 años

León, 15 de Marzo de 2007 - Atos Origin, compañía internacional líder en servicios de Consultoría y Tecnologías de la Información, ha anunciado hoy la apertura de una nueva sede en León con el fin de potenciar su presencia en la zona, donde ya está presente desde hace más de veinte años a través de su filial Cetisa, lo que denota el interés de la compañía por una región que considera estratégica.

Actualmente, Atos Origin tiene en total 70 personas en León y espera terminar el año 2008 con aproximadamente 200.

Desde esta nueva sede, Atos Origin va a desarrollar proyectos tanto de ámbito local como regional, estatal y europeo, tanto para las distintas Administraciones públicas como para empresas de distintos sectores de actividad.

Dos van a ser las estrategias que Atos Origin va a desarrollar en León, con un fuerte contenido social. La primera, colaborar fuertemente con los distintos Poderes Públicos y sus Administraciones correspondientes: la Diputación Provincial y ayuntamientos; la Junta de Castilla y León, a través de las Consejerías de Economía y Empleo y de Fomento y, finalmente, el Gobierno de la Nación, con el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación.

La segunda será colaborar con las empresa de la zona con el fin de contar con su soporte en el desarrollo de los distintos proyectos. Para ello, ya ha iniciado conversaciones con ALETIC (Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones). Esta colaboración mutua servirá para promover el crecimiento de las empresas de tecnología leonesas y para fomentar el desarrollo de sus profesionales. Asimismo, facilitará a las compañías locales la detección de ventajas competitivas y la creación de nuevas estrategias tecnológicas y de negocio, que les permitirán competir más eficazmente tanto en el mercado español como en el resto del mundo.

La apuesta de Atos Origin por la comunidad castellano-leonesa se manifiesta también en la implantación de su software factory de Valladolid. Ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo, desde esta factoría, en la que trabajan actualmente 150 personas, se ofrecen servicios a proyectos de Tecnologías de la Información de alta calidad no sólo en España, sino también en Europa. Esta software factory está enfocada especialmente a los sectores de telecomunicaciones, automoción, finanzas y sanidad.

Acerca de Atos Origin

Atos Origin es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información. Su objetivo es transformar la visión estratégica de sus clientes en resultados mediante una mejor utilización de soluciones de consultoría, integración de sistemas y outsourcing. La compañía emplea alrededor de 50.000 profesionales en 40 países, y su facturación anual es de 5.400 millones de euros. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, y sus clientes son grandes compañías internacionales de todos los sectores de actividad. Atos Origin cotiza en el mercado Eurolist de Paris y ejerce sus actividades con los nombres Atos Origin, Atos Euronext Market Solutions, Atos Worldline y Atos Consulting. Para más información: www.atosorigin.com

Para más información:

ATOS ORIGIN ESPAÑA

Antonio Ferreiro

Tel. 91 440 88 00

antonio.ferreiro@atosorigin.com

ATOS ORIGIN GLOBAL

Anne-Marie Capilla

+ 33 (0)1 55 91 20 52

anne-marie.capilla@atosorigin.com

INFORPRESS

Jorge Mezcua/Ohiana Casas

Tel. 91 564 07 25

jmezcua@inforpress.es,ocasas@inforpress.es