Atos y el proveedor chino Ufida ofrecerán servicios cloud en Europa y Asia
10/11/2011
La joint venture se denominará Yunano (cuya traducción literal es Cloud Seguro) y proporcionará innovadores servicios de cloud computing para clientes corporativos de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fuente: http://www.computing.es  Fecha: 10.11.2011

Atos y Software Ufida se han asociado para crear la joint venture, Yunano, con la que darán respuesta al creciente mercado cloud en Europa (incluida España) y China, con el foco puesto de forma prioritaria en organizaciones de mediano tamaño, tanto empresas independientes como filiales de grandes corporaciones.

Yunano proporcionará servicios innovadores para clientes que necesitan productos, servicios completos, y aplicaciones cloud que van desde software de gestión financiera y gestión de ERP hasta consultoría TI. La nueva entidad tendrá sus propios recursos de Cloud ERP, así como capacidades de I+D para mantenerse en la vanguardia tecnológica. Ambas compañías han invertido 5,7 millones de euros en Yunano, de la que Atos tiene el 70% del capital y UFIDA el 30%. La joint venture tendrá su sede central en Bezons, en las afueras de París, Francia.

Wang Wenjing, chairman y CEO de Ufida, aseguró: “Atos no sólo es una de los proveedores de servicios TI más reconocidos en el mundo, sino también el socio TI global de los Juegos Olímpicos. A través de esta joint venture, UFIDA puede hacer realidad sus objetivos estratégicos de globalización y acceso rápido a los mercados EMEA, y dar respuesta a las nuevas demandas y posibilidades que abre la globalización del cloud computing para construir una gestión innovadora del cloud y de los servicios TI”.

Por su parte, Thierry Breton, chairman y CEO de Atos, manifestó que “la creación de esta joint venture es un paso importante en nuestra estrategia de incrementar nuestra cuota de mercado en servicios Cloud en Europa, así como nuestro volumen de negocio en China, que se acelerará de forma destacada en 2012. UFIDA es la empresa de software líder en China, con más de 200 sucursales, 12.000 empleados y más de 1,2 millones de clientes, y una excelente credibilidad en el mercado”.