Atos realiza el primer test de los sistemas TI de Londres 2012
10/04/2012
El proveedor liderará el despliegue de 900 servidores, 1.000 dispositivos de seguridad y de red, y más de 10.000 ordenadores.

Fuente:  www.computing.es   Fecha:  10.04.2012

Atos finalizó la semana pasada el primero de los dos ensayos técnicos programados en torno a la infraestructura de TI y los sistemas deportivos, de seguridad de la tecnología, medios de comunicación y de comunicaciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012. Así lo anunció Atos junto con el Comité Organizador.

La fase de pruebas de los sistemas TI pretende garantizar que los expertos en tecnología aplicada al negocio de Atos, la tecnología y los procedimientos están preparados para hacer frente a cualquier situación que pudiera surgir durante Londres 2012. Se han simulado periodos de los Juegos con la participación de más de 300 profesionales con la demostración añadida en el Centro Tecnológico de Operaciones (TOC) de cómo el sistema de TI de Atos proporcionará la información a los atletas, medios de comunicación, espectadores y a telespectadores que verán los Juegos.

Michele Hyron, Chief Integrator para Londres 2012, de Atos, aclara que “al finalizar la fase de pruebas, habremos realizado más de 200.000 horas de pruebas minuciosas del sistema de TI para Londres 2012, un sistema que procesará un 30% más de información que en ninguno de los otros Juegos de la historia; los buenos resultados del primer ensayo técnico demuestra que nuestro equipo de Business Technologists está sin duda en el buen camino”.

El sistema de TI de los Juegos prestará soporte a los atletas olímpicos durante Londres 2012 mediante Info+: un kiosco de información para acceder de forma instantánea a los resultados, calendarios de competición, medallero, noticias sobre transporte y récords deportivos; y el Sistema de información para comentaristas (CIS) que muestra los resultados en los ordenadores de pantalla táctil de las zonas de retransmisión en menos de 0,3 segundos.

Durante los Juegos, el equipo de Tecnología estará formado por 3.500 especialistas tecnológicos; Atos liderará el despliegue de 900 servidores, 1.000 dispositivos de seguridad y de red, y más de 10.000 ordenadores, en un proyecto en el que además participan como socios tecnológicos: Acer, Omega, Panasonic, Samsung, Airwave, BT y Cisco.