Atos reducirá en un 50% su huella de carbono
05/12/2012
En 2009, Atos puso en marcha un drástico programa de reducción de su huella de carbono, y ha conseguido desde entonces una reducción del 34% en las emisiones en todas sus actividades internacionales. Para convertirse en una compañía libre de emisiones de carbono, Atos se ha marcado el objetivo de reducir en un 50% su huella de carbono en 2015, sobre los niveles de 2008.

Fuente:  www.compromisorse.com

En un contexto de normativas medioambientales cada vez más exigentes, muchos clientes de Atos son conscientes de sus emisiones de carbono y el coste que suponen. Los clientes que decidan externalizar su infraestructura de TI y sus aplicaciones a los centros de datos sin emisiones de carbono de Atos se beneficiarán del Programa ‘Objetivo Zero Carbono’, cuyo propósito es reducir aún más la huella de CO2 de Atos en todo el mundo, y en particular en los centros de datos. Los centros de datos de Atos Worldline, que forman parte de la competitiva oferta de Atos en servicios transaccionales de alta tecnología (HTTS) y que hacen posible el procesamiento de miles de millones de transacciones electrónicas críticas, también funcionan con los mismos requisitos de estar libres de emisiones.

El nuevo centro de datos de Viikinmäki, Helsinki -construido con Academica y Helsingin Energía- ofrece un modelo probado para la producción descentralizada de calefacción utilizando energía renovable. Para Atos, el proyecto significa la culminación en Helsinki del centro Cloud de alta disponibilidad más ecológico del mundo, que se espera empiece a operar en marzo de 2013. La compañía ya opera desde el centro de datos de Suvilahti, primera fase de centro global de servicios Cloud de Finlandia.

Los servicios sin emisiones de carbono de Atos se consiguen gracias a tres iniciativas clave. En primer lugar, un programa de eficiencia energética para reducir el consumo de energía (PUE), reforzar la virtualización, y desarrollar innovaciones medioambientales; en segundo lugar, un programa global de Auditoría de Carbono que se aplica todos sus grandes centros de datos; y en tercer lugar, la colaboración con EcoAct y South Pole Carbon, para ayudar a compensar la huella de carbono producida por sus centros de datos correspondiente a 127.000 toneladas de CO2 equivalentes mediante la financiación de un proyecto de turbina eólica en Tamil Nadu, India.

Eric Grall, EVP Global Managed Services de Atos, responsable de la estrategia de centros de datos, comenta que “nuestros centros de datos representan una parte importante de nuestra huella de carbono. Para reducir drásticamente nuestras emisiones de carbono, hemos implementado diversas iniciativas como la virtualización, la consolidación de nuestros centros de datos y la mejora de nuestros ratios de eficiencia energética. Nos complace seguir siendo el primer proveedor de TI europeo en ofrecer servicios integrados sin emisiones de carbono para ayudar a nuestros clientes a abandonar su dependencia del carbono en el desarrollo de sus actividades. Con un mayor interés en la reducción de su huella de carbono, nuestros clientes están buscando formas de innovar y mejorar su rendimiento medioambiental a la vez que reducen los costes. Nuestra inversión en el proyecto de turbina eólica en India muestra claramente el compromiso por ayudar a que nuestros clientes hagan frente al impacto medioambiental”.